Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Amancio Ortega, un ejemplo a seguir

martes, 11 de octubre de 2016



El mundo empresarial se encuentra en constante cambio. A diario las tendencias financieras suelen tener cambios que pueden arruinar a algunos o hacer extremadamente millonarios a otros. Por otra parte, existen personas dentro de ese mundo económico que suelen pasar desapercibidas a los ojos del mundo. Armando Ortega es un empresario del grupo Inditex que hace unos años era un simple desconocido y actualmente es considerado el hombre más rico del mundo gracias a la reciente revalorización de su empresa.




Un ejemplo a seguir


Amancio Ortega es un empresario, fundador de la gigante textil Inditex, que ha sido bendecido recientemente en el cierre de la Bolsa en Wall Street y Madrid para salir coronado como el hombre más rico del mundo. El mérito se lo ha dado la prestigiosa revista Forbes, en una de sus últimas clasificaciones. El empresario de origen gallego volvió a lograr este título que alcanzó en el año 2015 cuando desplazó de forma temporal del primer lugar a Bill Gates, creador y mente activa de Microsoft y uno de los mayores patrimonios a nivel internacional de toda la historia.

A pesar de que estamos hablando de un triunfo provisional, debido a que esta lista cambia en cuestión de segundos por los movimientos de la bolsa, no deja de tener mérito el hito posicional alcanzado por el empresario español, de 80 años de edad, en un ranking que demuestra la inmensa capacidad de los empresarios de enfrentarse a las rivalidades que representan las grandes fortunas de Norteamérica. 

Amancio Ortega superó a Bill Gates debido a la continua evolución de Inditex, que superó los 100.000 millones de euros de capitalización al revalorizarse un 2,5% y estar muy cerca de los récords más importantes de la historia financiera de la humanidad. El empresario posee el 59% de las acciones del grupo Zara, razón por la cual el recorrido de la compañía y su política de dividendos están influyendo de manera representativa en su patrimonio económico, que también tiene una presencia fuerte en el campo inmobiliario.

Datos que nos hacen ilusionarnos


Tras el cierre de las bolsas en España y Estados Unidos la fortuna de Ortega se situó en 79.500 millones de dólares o 71.000 millones de euros, superando por 1.700 millones la jornada previa. La riqueza del visionario Bill Gates disminuyó por el contrario a 78.500 millones de dólares. La lista que Forbes elabora en tiempo real refleja la suerte cambiante de estos millonarios del mundo, y cuyo caso curioso en la actualidad tiene como protagonista al mexicano Carlos Slim, dueño del imperio conocido como América Móvil y que ha liderado en varias ocasiones este ranking, pero recientemente descendió al séptimo puesto de la lista. Por otra parte, el ascenso de Jeff Bezos, fundador de Amazon, es un hecho notorio. El empresario alcanzó recientemente un patrimonio de 67.700 millones de dólares gracias a la revalorización de las acciones de la empresa en un 52% este año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído