Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

¿Qué hago con mi coche si me voy al extranjero?

jueves, 26 de junio de 2014


Son muchas las personas que cada año cambian su lugar de residencia de un país a otro, por diferentes motivos: laborales, personales u otros. De todas esas personas, menos del 80% han utilizado un servicio de transporte internacional de vehículos para trasladar coches de su propiedad desde su país de origen a su nuevo país de residencia, ya sea por miedo, por desconocimiento o por otro tipo de pensamientos.


En general, cuando una persona cambia su lugar de residencia a otro país echa muchas cosas de menos de su país de origen y, por supuesto, su coche es una de ellas.

Quizás muchos afortunados pueden comprarse un coche nuevo en su nueva ciudad pero no suele ser lo normal y muchos se maldicen repitiéndose una y otra vez por no haberse traído su coche consigo. ¿Por qué no hacerlo ahora? Si ese es tu caso, todavía estás a tiempo y te contamos por qué:

El transporte de coches internacional puede ser contratado a una de las compañías logísticas que prestan ese tipo de servicio. Estas compañías tienen una serie de vehículos enormes preparados para trasladar otros vehículos en su base y el mecanismo del servicio de traslado de coches es bastante sencillo. Se puede realizar de 2 maneras diferentes:

  • 1-    Aportando la dirección de recogida del vehículo (país de origen) en la que alguien tendrá que estar esperando a la compañía para poder autorizarle a recoger el vehículo que se quiere trasladar. También se aportará la dirección de destino de su nuevo país de residencia, que es el lugar en el que se te entregará tu añorado coche.

  • 2-     Si todavía te encuentras en tu país de origen puedes elegir viajar junto a tu coche durante el traslado internacional. Esta opción la elige la gente más desconfiada que no se atreve a dejar en manos de la compañía logística su vehículo pero lo cierto es que, dependiendo de la distancia entre el país de origen y el de destino el viaje puede llegar a convertirse en una pesadilla. ¡Con lo cómodo que es el avión o el tren!

En cualquier caso, debes pensar que por muy buen transporte público que tenga tu nuevo lugar de residencia, el coche es un transporte totalmente necesario y si nos ofrecen un servicio de traslado de coches internacional por un coste tan ínfimo como el que tiene este tipo de servicio deberíamos pensarlo 2 veces antes de abandonar nuestro coche en nuestro antiguo país de residencia.


El traslado de vehículo se ha convertido en una actividad completamente normal en estos días y ya no existe ninguna razón de peso para dejar tu vehículo en tu antiguo hogar cuando te mudes a otra ciudad o país.

1 comentario

  1. Buenos días,
    me gustaría saber que tengo que hacer con el tema de la matriculación de mi vehículo si una vez que lo desplazo (en mi caso a Alemania) yo me hago residente en ese país. He de matricular también mi vehículo? o puedo dejarlo con matrícula española? Gracias

    ResponderEliminar

 

Busca en el blog

Lo más leído