Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Software en la nube

viernes, 10 de febrero de 2017

La tecnología se ha apoderado de muchos espacios de la vida, presentándose como una herramienta que facilita el desarrollo,  la organización, las comunicaciones, etc. En las organizaciones el internet y el factor tecnológico son fundamentales en múltiples, tanto  aspectos gerenciales como creativos.


El gerente o administrador del siglo XXI se caracteriza por tener un amplio dominio de las herramientas que facilita la web, y las innovaciones que se hacen en las mismas,  pues estas hacen que cada día la labor de cada uno de ellos sea más cómoda. Entre estas herramientas destaca el software en la nube.
La gestión de una empresa está condicionada por el almacenamiento de datos, y el rápido acceso a los mismos, como las cuentas de la empresa, proyectos, financiamientos y archivos múltiples.
Un software en la nube es un servicio en línea que se encarga de almacenar información sin necesidad de que este sea instalado en el dispositivo, por lo que facilita el acceso desde cualquier lugar con acceso a internet, las actualizaciones se realizan de manera automática, y con mayor facilidad, así como las copias de seguridad que garantizan respaldo a la información.
Una de las ventajas más relevantes de este sistema es que permite a las empresas ahorrarse inversiones destinadas a la mejora de  hardware o infraestructura, lo que le permite a las pequeñas empresas implementar sistemas de inteligencia de negocios que antes parecían imposibles por sus altos costos.
Estos servicios se adquieren mediante suscripción, se requiere de una cuota mensual que varía por cantidad de usuarios y el volumen de almacenamiento, por eso se dice que “solo se paga por lo que se necesita y se consume”.
Los aspectos de tomas de decisiones en las empresas están determinados por un principio de evaluación previa de datos, por lo que este tipo de sistemas virtuales, o software de inteligencia empresarial, brindan a los empresarios múltiples comodidades de consulta y análisis de información prácticamente dónde sea y cuándo sea.

Beneficios del software en la nube


·      Permite a los usuarios acceder a aplicaciones que se adapten a sus necesidades tomando en cuenta las empresas de cualquier tamaño y de cualquier sector.
·      Son sistemas fáciles de utilizar que no requieren de una amplia preparación previa. Garantizan que el diseño y el uso sea sencillo para así adaptarse a las necesidades del empresario y permitir que realice su labor de manera organizada, rápida y sencilla.
·      La solicitud del servicio es sumamente rápida, así como su instalación, por lo que el cliente puede hacer uso de la misma en pocas semanas o incluso días.
·      Permite hacer toma de decisiones basadas en la realidad. Mediante el sistema se puede acceder a la información rápidamente y desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet, de esta manera se pueden hacer evaluaciones, estudios de datos y comparaciones en el momento que sea necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído