Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

3 empresas españolas del sector aeroespacial lideran la marca España fuera de la Tierra

viernes, 26 de junio de 2015

Tres empresas españolas del sector aeroespacial están tratando de tú a tú a los grandes del sector. Tres empresas cuyos equipamientos tecnológicos hace tiempo que van a bordo de los satélites, de los orbitadores de otros planetas y de otros ingenios que están ensanchando nuestro conocimiento sobre el Universo.
 


Nos referimos a GMV, Sener Espacio y Crisa. De las tres, GMV es la única empresa española del sector aeroespacial que mantiene toda su independencia, Sener Espacio y Crisa mantienen sus proyectos en colaboración o con el amparo de grandes firmas mundiales del sector. Sener Espacio en colaboración con el grupo industrial Sener nacido en las décadas de 1950-1960, Crisa dentro del consorcio europeo EADS.

Unidas por Rosetta

Estas tres empresas españolas del sector aeroespacial han marcado un hito en la difusión de la tecnología española al figurar con sus equipos, y al mismo tiempo, en el proyecto de la sonda espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea que ha tenido como destino tomar tierra en un cometa en pleno camino hacia encuentro con el sol.

GMV se encargó de la navegación de la sonda Rosetta, del análisis de la misión; Sener Espacio, construyó dos mástiles desplegables con los que efectuar mediciones de temperaturas, diseñó los filtros de las cámaras y terminó unas persianas extensibles que ayudan a la sonda a regular también sus temperaturas. Crisa, por su parte, se encargó de diseñar y de fabricar la cámara de navegación, una unidad de control básica y los ordenadores de abordo.

Lo más sorprendente de estos proyectos es que estas tecnologías españolas aeroespaciales fueron incorporadas al proyecto de la sonda Rosetta hace diez años cuando el ingenio se lanzó al espacio. En el tiempo transcurrido, las tres empresas españolas del sector aeroespacial ya no son lo que eran. Han evolucionado, se han diversificado y han ganado aún más peso en su sector industrial. Por ejemplo, CRV está embarcada en el desarrollo del programa Galileo, el gps europeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído