Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Nuevos apoyos para financiar las pymes

domingo, 11 de septiembre de 2016



El programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea ha dado una alegría a los emprendedores y pymes al anunciar que pretende invertir cerca de 80.000 millones de euros para ofrecer ayuda a todas las pymes. De este total una gran cantidad será destinada a programas de innovación de las pequeñas empresas autónomas europeas con la finalidad de poder erradicar el peligro económico a los que estos negocios se ven sujetos continuamente.



Una buena noticia


Desafortunadamente el crecimiento de empleos en España no ha subido significativamente en los últimos años, aunque se hayan ocupado miles de puestos de trabajo. En especial se aprecia que hay falta de contrataciones en pymes y autónomos, donde se nota que falta presupuesto y facilidad para potenciar esto. Para colmo de los emprendedores, los créditos bancarios están restringiendo su apoyo, disminuyendo las cantidades de ayuda que le ofrecen a las pymes, por lo que hoy en día son contados los emprendedores que pueden mantener a flote sus pequeños negocios. Muchos quiebran por no tener apoyo suficiente.

Debido a la falta de ayuda económica, las pymes no pueden actualizarse ni innovarse, por lo que difícilmente pueden convertirse en empresas de alto calibre, eliminando sus oportunidades de llegar a crecer.

Bankia se anima a ayudar


Afortunadamente, siempre hay luz al final de túnel. Es por eso que Bankia ha publicado una reciente aplicación web llamada Inveinte, donde asesoran de manera gratuita a clientes y emprendedores para poder acceder a todas esas ayudas oficiales a las que pueden recurrir para mejorar su economía. Con llenar un simple formulario que les ayudará a conseguir financiación por parte del sector público que desea impulsar la fuerza empresarial nacional o local, lo tendrán todo hecho, al menos en los primeros procesos.

Así que es una excelente idea para aquellas pymes que han estado dependiendo de empresas privadas como bancos y que hasta ahora no conocían otro tipo de ayuda de financiación por parte del sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído