Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Tomar medidas impopulares por un bien mayor

martes, 29 de noviembre de 2016



La llegada de la Navidad, a parte de ser una fiesta para la gran mayoría de personas, muy esperada, también son fechas de controversia en cuanto a la política se refiere. Son muchas las cosas que hay que organizar para que las distintas ciudades luzcan lo mejor posible en estas fiestas.

Todo requiere un esfuerzo


La planificación es laboriosa, luces, adornos, eventos, conciertos... todo debe estar en orden para que en las fechas que llegan, no se forme un caos en el día a día de la población. Son muchos días seguidos de fiesta, algunos con vacaciones, otros siguen con su rutina, mayor movimiento en las calles, más espectáculos de lo habitual... todo tiene que estar muy bien controlado si no quieren que reine el caos en esta época.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunciaba una medida extraordinaria que va a tomar el Ayuntamiento de la ciudad de cara a las fiestas navideñas. Como bien sabemos, la capital de España es un foco de tráfico diario. Son muchos los desplazamientos por las carreteras. En Navidad, las calles del centro son las que tienen más afluencia de personas, por este motivo, el equipo de gobierno ha decidido llevar a cabo el cierre de Gran Vía estas fechas señaladas.

Pensando en los ciudadanos


El motivo no es otro que ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos para que puedan moverse por las calles más céntricas sin problemas. Aún así, Carmena es conocedora de lo que supone este cierre, por ello, se va a habilitar un carril por sentido en el centro de la calzada, salvo en el tramo de la Calle San Bernardo hasta Plaza de España, donde, habrá dos carriles en dirección hacia esta última y uno para el sentido contrario. Según Carmena, el centro tiene que estar adaptado para facilitar el tránsito de peatones. 

En cuanto a las informaciones que han llegado donde se aseguraba que el Consorcio de Transportes no tenía constancia de esta medida, la alcaldesa de la capital ha sido tajante, “entre el Consorcio y el Ayuntamiento hay una excelente relación” y apostilló que se comunicó el cierre de Gran Vía rápidamente. Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié ha declarado que le parece positiva esta acción, ya que puede mejorar la movilidad por las calles del centro de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Sígueme en Google+

Lo más leído