Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Casos de éxito de emprendimiento con una tienda online

viernes, 20 de junio de 2014


El comercio electrónico sigue creciendo en nuestros días de forma imparable. A pesar de que parece que ya lleva muchos años entre nosotros en España y muchos países de Europa todavía se trata de un mercado que le queda un largo recorrido y mucho por madurar


En comparación con la cultura de comprar online y los propios portales de eCommerce que por ejemplo podemos encontrar en Estados Unidos, estamos todavía muy alejados y eso que el país del continente americano sigue creciendo en número de tiendas online y en facturación en internet.

Llegados a este punto está claro que una tienda online ofrece multitud de oportunidades en países como España. Recientemente hemos sabido que de media un 54% de la población afirma haber comprado en rebajas de forma online. Esto significa que ya más de la mitad española, al menos una vez al año realiza una compra a través de internet. Datos positivos que hacen que muchos emprendedores decidan llevar a cabo sus propios proyectos a través de un comercio electrónico.
Emprender con éxito en el comercio electrónico

Para hablar de casos de éxito de emprendimiento con una tienda online hemos querido recoger dos casos de sectores muy dispares. Esto viene a demostrar como en internet prácticamente se puede vender de todo si sabes cómo hacerlo.

El primer caso de éxito de emprendimiento a través de internet mediante una tienda online es el caso de Simasa. Se trata de una tienda online cuyo principal producto son las diamond blades, lo que conocemos en castellano como los discos de diamante que permiten cortar diferentes materiales. Si te das cuenta se trata de un sector muy técnico y su producto está en gran medida orientado a las grandes industrias que necesitan de este tipo de discos de corte para sus máquinas. Es un claro ejemplo como hasta una tienda online que vende discos de diamante para su uso industrial  o para profesionales del sector también puede tener éxito vendiendo en internet.


El segundo caso de éxito de venta a través de internet es mucho más tradicional pues se trata de la tienda de mascotas online Mascota Planet. Tal vez estás pensando que se trata de un sector con gran competencia ya pues las tiendas para perros y demás animales domésticos llevan mucho tiempo vendiendo ya a través de internet. Sin embargo, esta tienda gracias a una política de precios inicial agresiva, una buena promoción y fidelización del cliente después así como con promociones puntuales ha conseguido convertirse en todo un referente. 

Tiendas de este tipo también suelen apoyarse en servicios de colaboradores, relacionados con su sector. En este caso, un buen ejemplo sería el poder ofrecer descuentos en servicios de urgencias veterinarias Granada. De hecho, es un buen ejemplo para demostrar que con buenas ideas y un poco de originalidad se puede entrar en un segmento a pesar de que este tenga una alta competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Sígueme en Google+

Lo más leído