Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

La importancia del marketing online en las empresas de reciente creación

martes, 17 de junio de 2014

Las empresas de reciente creación, por lo general, no cuentan con un capital amplio que les permita ir hasta una televisión a poner un anuncio. En muchos casos el capital es tan pequeño que tampoco pueden optar a vallas publicitarias o anuncios en periódicos. Es en estos casos donde el marketing online y el posicionamiento SEO pueden tomar gran importancia y permitir a la empresa en cuestión aumentar enormemente sus ingresos.

No estamos diciendo que sea necesario prescindir del marketing tradicional, pero si que hay que combinarlo con el marketing online o utilizar este último si la economía no nos permite contratar otro tipo de publicidad. El marketing online es económico si nos valemos de la originalidad. Además, está todo escrito sobre esta disciplina del marketing y gratuitamente en internet podremos encontrar una gran cantidad de recusos para llevar al máximo nuestras campañas de marketing online.
Una de los aspectos que tendremos que trabajar por tanto será el posicionamiento SEO. De nuevo hay una gran cantidad de recursos para conocer cómo podemos posicionar en Google nuestra web más fácilmente. Este trabajo también lo puede hacer una empresa tercera, aunque se necesita dinero es mucho menor que el de un anuncio en televisión y los resultados, para ciertas palabras clave de búsqueda, son muy interesantes.
En las redes sociales también se ha metido de lleno el marketing online. Si sabemos cómo sacar partida a las comunidades que giran en torno a nuestra marca, tendremos mucho ganado y, sobre todo, nuevos y fidelizados clientes que no dudarán en recomendar nuestro sitio.
Por último también podemos crear campañas de mailing para promocionar nuestra compañía a un precio muy económico. El marketing online nos ofrece herramientas para que este mailing sea efectivo sin que la reputación de nuestra empresa se vea afectada por hacer un uso inadecuado de los datos de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído