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LinkedIn para empresas y emprendedores

jueves, 18 de septiembre de 2014


En un mundo globalizado es vital estar interconectado. Las redes sociales ofrecen a las empresas y emprendedores plataformas para crear conexiones, además de diferentes opciones para captar clientes. LinkedIn destaca como una red social para profesionales a la que se le puede sacar mucho partido, especialmente en las horas bajas de una empresa o en los primeros pasos de un emprendedor, cuando necesita llenar su agenda con cadenas de contactos útiles. Un de las ventajas de participar en la red es la oportunidad de transmitir la experiencia y los valores que nos caracterizan, hacer ver que tenemos mucho que aportar y crear conexiones entre profesionales.

Competencia e integración

Participar en las comunidades sociales es una buena forma de estar informado de lo que ocurre en el sector en el que desarrollas tu actividad. Lo que al mismo tiempo supone una ventaja competitiva, pues conoces las tendencias del mercado y eres capaz de aprovechar los errores y aciertos de otros, así como intuir los pasos de tus principales competidores.

Se dice que la unión hace la fuerza, y esa es una de las características destacables de la integración en grupos sociales afines. Además de hacer presión, se pueden identificar los riesgos, metas y desafíos del sector. Siendo una fuente de noticias e información, con artículos influyentes.

Cómo estar en LinkedIn

Quizás a estas alturas ya te estés convenciendo de las ventajas de tener un perfil en esta red social de profesionales. Pero debes saber que no se trata solo de estar, sino de cómo se está.

Para obtener el máximo rendimiento de un perfil en LinkedIn, ya sea de autónomo o de empresa, puedes seguir algunos consejos prácticos.

  • Utiliza palabras clave en tu descripción. Así si alguien busca a un profesional de tu sector, tendrá más oportunidades de encontrarte.
  • No te ocultes. Cuelga una fotografía actual, preferiblemente de frente y en color. La imagen genera confianza.
  • Procura completar al máximo tu perfil. Es un modo de introducir más veces las palabras claves que te interesan y de exponer lo que sabes hacer y un currículo.
  • No te quedes solo en el pasado. Está muy bien lo que has aprendido trabajando, pero también son interesantes tus proyectos. Dan una idea de lo que puedes llegar a ser; a menudo más de lo que ya has hecho.
  • Interactúa: comparte artículos de tu sector y comenta sobre lo que sabes.

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