Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Se buscan proyectos emprendedores interesados en encontrar financiación

jueves, 11 de septiembre de 2014


Hay muchas personas convencidas de que para abandonar las colas del paro hay que subirse al carro del emprendimiento y el autoempleo. Con la invitación “Se buscan proyectos emprendedores interesados en encontrar financiación” (cual si fuera una atractiva oferta de trabajo) el Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha un plan de financiación a través de una plataforma de crowdfunding, o financiación colectiva (para que nos entendamos los de habla hispana). Es la segunda vez que lanzan la idea con el objetivo de poner en marcha nuevas empresas en una región con malos datos de empleo. La oferta es a priori bastante interesante. #cofinancia supone un instrumento de captación de fondos para proyectos empresariales que carece de la comisión del 5% que supone acudir a plataformas de crowdfunding convencionales. Sobre la mesa se ponen 20000 euros para los proyectos presentados hasta el 15 de septiembre. Aunque hay prevista una fase de “repesca” abierta hasta el 5 de noviembre.


La plataforma de crowdfunding extremeña #cofinancia aporta un máximo de 1000 euros a cada proyecto, en una suerte de microfinanciación, suficiente para comenzar en muchas empresas, especialmente las de base tecnológica. En el proyecto no solo participa la entidad pública, sino que adquiere fondos de estamentos privados y ciudadanos. Las nuevas empresas recaudan la financiación en la plataforma de crowdfunding y a partir de que el proyecto alcanza el 10% del total, el Gobierno de Extremadura se compromete a aportar un euro por cada euro conseguido en fuentes privadas, con un máximo de 100 € por cada mecenas. Los emprendedores adquieren además de la necesaria financiación, una formación básica en materia empresarial y fiscal, a lo que se suma el examen y valoración de su proyecto por parte de un equipo técnico que avala la viabilidad de la empresa.

El crowdfunding se está imponiendo como una alternativa de financiación en la que se obtiene capital con remuneración a quienes confían en el proyecto empresarial, pudiendo ser en moneda o en especie. Mediante la plataforma #cofinancia los mecenas pueden aportar el dinero que desean a cada proyecto y escoger la forma de remuneración que más les convenga o interese de las expuestas por la propia empresa. Puede ser en dinero o en productos generados por la nueva empresa. La aportación del mecenas se puede realizar por Paypal, transferencia o tarjeta de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Sígueme en Google+

Lo más leído