Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Bicicletas y drones, los negocios en auge

martes, 4 de noviembre de 2014


A la hora de emprender se pueden tomar muchos caminos, pero prestar atención a las tendencias del mercado puede ayudar a tener un negocio de éxito. Las bicicletas y los drones son dos de los productos que más éxito están teniendo en los últimos años. El uno por innovador y ofrecer algo que hasta ahora era inverosímil y la otra por ser un invento básico que integra sus radios en el deporte, el ocio y el transporte.

Un millón de bicicletas en un año

En España la fiebre ciclista movió en 2013 más de mil millones de euros. Las estimaciones de los fabricantes apuntan a que se vendieron un millón de bicicletas nuevas, sin contar los negocios del mercado de segunda mano, donde muchas empresas están generando beneficios con la restauración de modelos clásicos.

El auge de las bicicletas no se da solo la península, sino que nace en países del centro de Europa y se extiende al resto del continente. En Ámsterdam las bicicletas se cuentan por decenas de miles y son un medio de transporte prioritario en la ciudad. En Noruega han visto las ventajas de las bicicletas. Según el gobierno noruego cada kilómetro recorrido en bicicleta por un ciudadano supone un ahorro de dos euros para el Estado; se incrementa la seguridad vial, la calidad el aire y el tráfico rodado.

Con todas estas ventajas es normal que solo en España haya 3000 empresas de bicis, creando empleo para 14000 personas. El precio del vehículo ronda los 170 euros, aunque lo que más se valora son los beneficios para la ciudad, del orden de 276 euros por ciclista y año.

Los drones aterrizan en varios sectores de la economía

De un invento clásico a la sofisticación de los drones. Estos pequeños aparatos volantes no tripulados llegan con fuerza, aportando soluciones a varios sectores de la economía: imagen, topografía, tendido de cables, operaciones de rescate, transporte… Parece que está lejos de ponerse punto y final a la lista, mientras los ejecutivos se precipitan a redactar normas legales que regulen su uso.

En la actualidad en España hay 30 empresas operadoras de drones, con una generación de 4 cada mes. Según las estimaciones recientes en los próximos años habrá más de mil drones sobrevolando nuestras cabezas, generando puestos de trabajo y desarrollando actividades de todo género. El potencial es mayúsculo.

1 comentario

  1. eccocar.com
    ¡Qué interesante!
    Uno de los negocios en auge es el alquiler de coches eléctricos. Esta tendencia no solo beneficia al medio ambiente al reducir las emisiones de carbono, sino que también refleja un enfoque innovador hacia la movilidad sostenible.

    ResponderEliminar

 

Busca en el blog

Lo más leído