Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Pautas clave para crear un plan de negocio

sábado, 9 de abril de 2016



El plan de negocio es uno de los primeros pasos que deben tener en cuenta los emprendedores a la hora de definir su idea. Es necesario tenerlo entre manos antes de salir en busca de financiación, así como de manera previa a presentar el proyecto ante posibles entidades que proporcionen apoyo. Aún así, queremos que sepáis que si estáis intentando crear vuestro plan de negocio no estáis solos. Nosotros tenemos algunos consejos útiles que os vendrán muy bien.



Contenido fundamental


Seguro que te has encontrado muchas guías que te explican qué tipo de contenido debe tener el plan de negocio. Damos por hecho que conoces la teoría y que lo que andas buscando es un poco de guía sobre cómo plantear la elaboración del documento. Por eso hemos decidido cambiar el enfoque del artículo. Lo que queremos decirte es el tipo de información que no debe faltar por nada del mundo. Por ejemplo, la presentación de la idea, el resumen que hable de quienes se encuentran al frente de ella y las características principales del proyecto. En este sentido es importante hacer especial hincapié sobre el tipo de necesidad al cual da respuesta el proyecto, cómo se llevará a cabo esta intención y porqué debe ser relevante para el sector en el que se trabaje.

Las cifras son imprescindibles


Y aunque quizá nosotros no seamos de pensar en números, no puede haber plan de negocio sin previsiones económicas, sin cifras ni estimaciones. Esto es algo que puede costar más de la cuenta, pero en lo cual hay que detenerse desde el primer momento. Es necesario demostrar que el negocio tiene estabilidad económica y que puede tratarse de una buena idea tanto a corto como a largo plazo. Esto implica analizar las fuentes de ingresos, las oportunidades de obtener beneficios y los distintos segmentos del público que se podrían considerar clientes potenciales. A veces es más importante justificar las cifras económicas que desarrollar un texto bonito, completo y convincente. Eso nunca hay que olvidarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído