Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

¿Cómo solicitar subvenciones al estado?

miércoles, 23 de marzo de 2016

Para muchos emprendedores disponer de una subvención al inicio de su trayectoria resulta de lo más importante. Hay grandes ideas en nuestro país, pero no todas se pueden llevar a cabo por falta de recursos económicos. Por eso algo de lo que nunca se deben olvidar los emprendedores es de la oportunidad de conseguir una inyección económica proporcionada por el estado. Para ello hay que estar al tanto de las distintas subvenciones que se publican el BOE.



Siempre alerta

Algo que se recomienda a los emprendedores es que estén siempre alerta. Los informes de disponibilidad de subvenciones se suelen publicar en el BOE (Boletín Oficial del Estado), pero no tienden a tener mucha representación en prensa. Por eso hay que intentar leer el boletín a diario para saber cuándo se publican las convocatorias de ayuda. Esto es especialmente sensible debido a que las convocatorias suelen tener un periodo de recepción de candidaturas muy reducido.

No hablamos de uno o dos meses, sino de periodos que suelen reducir su margen de actuación a unas dos semanas. Por lo tanto, no hay margen para que descubramos por casualidad que se ha abierto una convocatoria de la cual nos podríamos beneficiar. Si no nos enteramos de manera natural en el momento adecuado hay muchas posibilidades de que nuestro proyecto se quede fuera de la convocatoria y que no tengamos la oportunidad de obtener esa inyección de capital que necesitamos.

Confianza en tu proyecto

Lo que también debes tener, cuando presentas tu proyecto a una subvención del estado, es confianza en lo que estás haciendo o lo que has hecho en los últimos tiempos. Si no presentas tu proyecto de manera adecuada, lo apoyas en unos datos o en unas explicaciones sólidas de lo que tienes en mente hacer con el dinero que recibas, posiblemente no consigas recibir financiación. Piensa que hay un dinero limitado de forma anual y que este se destina a los proyectos que de verdad se lo merecen.

Así que para convencer al gobierno lo que debes hacer primero es convencerte a ti mismo por medio de una estructura de proyecto que te convenza. En ese momento ya tendrás un paso dado en tu camino hacia recibir financiación. Estructura la idea de forma adecuada, dala a conocer con precisión y busca la manera de que otros vean lo que tú también sabes: que tu negocio, con un poco de apoyo, podría convertirse en una gran oportunidad de futuro. Solo así lograrás entrar en la lista de proyectos aceptados entre los que se introducen en las convocatorias del estado. Si tienes esto en cuenta y estás tras la búsqueda de una subvención ya solo podemos desearte mucha suerte. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído