Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Comprueba el dominio antes de elegir el nombre de tu startup

domingo, 14 de agosto de 2016



Uno de los primeros factores que eligen los emprendedores de sus nuevos negocios es el nombre con el cual se representará. Cuando creamos una startup necesitamos hacer uso de un nombre que tenga gancho, que disponga de cierto tirón y que llame la atención del posible público potencial. ¿Pero qué nombre elegir? ¿qué deberíamos tener en cuenta? En realidad hay muchos factores, pero nosotros hoy nos concentraremos en uno de ellos: la disponibilidad de su dominio web.




¿Tan importante resulta?


Por suerte o por desgracia, sí. Actualmente Internet ocupa un papel principal en el mundo de los negocios y las empresas, por lo que hay que asegurarse de que podamos tener disponibilidad en la red manteniendo la esencia que representa a nuestro negocio. Si hemos decidido llamar a nuestra empresa Tomates Ricos SL, nos tendremos que asegurar previamente de que está disponible el nombre de dominio tomatesricos.com. Porque no hay duda de que será así como nos querremos representar en Internet. Otras ideas podrían ser registrar páginas relacionadas, como tomatesjugosos.com o tomatesdecalidad.com, pero estaríamos perdiendo parte de lo positivo que resulta coincidir el nombre de la empresa con su dominio web.

¿Cómo saber si un dominio está disponible?


Hay dos opciones para saber si un dominio determinado está disponible. La mejor manera es escribir la dirección web y comprobarlo por nosotros mismos. Otra posibilidad es acceder a un servicio de registro de dominios y hacer pruebas de búsqueda. Esta puede ser una buena opción, dado que nos darán alternativas de extensiones de dominio con algunas que quizá nos puedan convencer. En último lugar lo que también podemos hacer es recurrir a los servicios de comprobación de Whois.

Esto es lo más adecuado si habéis comprobado que un dominio en el que estáis interesados ha resultado encontrarse registrado. Con el Whois, al que podéis acceder desde servicios como el que propone DomainTools, podréis ver jugosa información sobre la empresa o usuario que haya registrado el dominio en cuestión. En ocasiones los dominios solo están aparcados, lo que implica que hay posibilidades de comprarlo, mientras que otras veces, si está ocupado, es más que probable que la operación de adquisición resulte compleja.

¿Y si elegimos otra extensión?


Si el dominio en .com está registrado y también lo está la extensión .es, nos queda la opción de recurrir a las alternativas. Hay decenas de extensiones de dominio disponibles en el mundo, por lo que solo habría que elegir una de ellas. De todas formas, ¿es lo adecuado? Resulta difícil de decir. En ocasiones, si jugamos con margen de maniobra quizá es recomendable buscar alternativas, puesto que un dominio .tv, por ejemplo, quizá no nos proporcione aquello que necesitamos para comenzar nuestro negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído