Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Nuevas ayudas para emprendedores en Madrid

miércoles, 27 de julio de 2016



Con la presentación de los presupuestos pertinentes de ayudas a autónomos y emprendedores en Madrid se aprecia un importante volumen de cambios respecto a ejercicios previos. Lo que se puede comprobar es cómo la Comunidad de Madrid ha querido ajustar la concesión de las ayudas para tener más controlada la forma en la que se reparten los presupuestos entre los emprendedores. En relación a esto hay algunas claves que se pueden apreciar.




Más control de ayudas


Para poder beneficiarse de la ayuda en su totalidad los emprendedores deberán ahora mantener a la persona que hayan contratado en plantilla durante un mínimo de 12 meses si se trata de un contrato indefinido (que viene a ser el que proporciona una ayuda más generosa). Se trata del doble del periodo que se exigía hasta ahora en anteriores concesiones de la ayuda. En el caso de la contratación temporal el contrato deberá permanecer vigente según la duración del mismo sin poder interrumpirlo.

Apoyando causas específicas


El principal objetivo de la comunidad es apoyar una serie de causas determinadas que suelen quedar al margen de la mayoría de contrataciones. Se trata de los grupos representados por víctimas del terrorismo, mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género y personas de diversos sectores que puedan encontrarse en riesgo de exclusión social. De esta forma se aumenta el soporte a individuos que tienen habitualmente problemas para encontrar trabajo de una forma adecuada.

Como exigencia se pedirá a las personas que vayan a ser contratadas mediante esta ayuda que estén inscritas en la oficina de empleo. En el mayor de los casos el apoyo económico al emprendedor será de 6000 euros, cantidad que se reducirá teniendo en cuenta otros factores, como el tiempo de duración del contrato si no se trata de uno indefinido. Esto demuestra un mayor control en el reparto del presupuesto, un total de 2 millones de euros, para que no se hagan contratos más cortos de lo habitual. Así se buscará un mayor beneficio para los trabajadores al tiempo que también se proporciona un poco de apoyo económico a los emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído