Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

¿Tienen salida los cursos de seguridad?

miércoles, 21 de mayo de 2014

Cada vez más personas están interesadas en conseguir un trabajo relacionado con la seguridad. De hecho, sólo hay que ver las bibliotecas de nuestro país para ver un incremento importante de estudiantes de policía, guardia civil o miembros de seguridad privada.




Pero, ¿de verdad tienen salida estos cursos? Según una empresa de alarmas Barcelona con la que hemos podido contactar, el negocio de la seguridad está en auge. Por una parte la crisis ha hecho que cada vez más personas tengan problemas para alimentarse y algunas optan por delinquir. Ante esto la demanda de personal de seguridad, alarmas y demás elementos de seguridad ha aumentado.

Otro factor que ha hecho que cada vez más personas consigan trabajo de seguridad ha sido la llegada de personal extranjero a nuestro país. Personas con mucho dinero procedentes de Rusía o los Emiratos y que contratan a un gran número de personal de seguridad para evitar tener cualquier problema.

Otro factor definitivo para que se haya producido este aumento de profesionales de seguridad ha sido la regulación del sector. Ya no es suficiente con tener experiencia, hay que tener un curso, pasar un examen y, en definitiva, estar formado si se quiere formar parte de una empresa de seguridad o para trabajar como seguridad en una empresa.

Con todo esto y si has pensado en formarte para este sector, estás de enhorabuena. Pero no será fácil, pues aquí no sólo es suficiente pasar unas pruebas escritas, en muchos de estos exámenes es necesario pasar unas pruebas físicas. Para la seguridad, el estado físico de la persona que nos defiende o que defiende a una empresa puede ser vital. Revisa las convocatorias para los exámenes de los distintos cursos de seguridad que existen y asegúrate que te estás preparando correctamente, tanto físico como mentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído