Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Comienza la 2ª edición de Acelera Sevilla

martes, 29 de julio de 2014

Tras el éxito cosechado en la primera edición del programa Acelera Sevilla en la que participaron 77 empresas, ha llegado la oportunidad de participar en la segunda convocatoria. El Ayuntamiento de Sevilla y la Escuela de organización industrial dan cuerpo a un proyecto cuya alma la formarán 150 empresas seleccionadas en esta segunda edición que concluye la convocatoria en julio de 2014. En el plan de aceleración de empresas hay sitio para PYMES y autónomos cuya actividad empresarial esté relacionada preferiblemente con algunas de las ramas destacadas: telecomunicaciones, servicios de información, consultoría, informática, electrónica, óptica, investigación, audiovisuales, aeronáutica, agroalimentación y actividades medioambientales. Abriendo las puertas a todas las propuestas que tengan un potencial desarrollo, no solo en Sevilla, sino en cualquier lugar del mundo, aunque con sede en el área de influencia de la capital hispalense.


La vara de medir para entrar en la aceleradora de empresas del programa Acelera Sevilla es la viabilidad y el potencial crecimiento del proyecto. Desde el inicio los emprendedores son asesorados por un competente equipo que ayuda a desarrollar el plan de negocios y el plan financiero, promover la presencia en Internet y dar forma al proyecto empresarial aportando ideas y descartando los errores frecuentes a la hora de emprender. Acelera Sevilla incluye rondas con inversores y soluciones de financiación preferentes con el apoyo del Ayuntamiento.

A través del fomento y el impulso de la competitividad, así como el desarrollo de acciones I+D+i en las empresas seleccionadas, se permitirá contar con productos mínimos viables y modelos de negocio innovadores. Es lo que destacó el alcalde sevillano en la presentación del proyecto. A esto se suman los talleres de formación para emprendedores y cursos acelerados en dirección de empresa, marketing, comercio internacional y tantos otros relacionados con la actividad empresarial.

Según el Ayuntamiento la primera ronda fue un éxito. Se pusieron en marcha proyectos de toda índole, desde empresas de repostería, empresas de robótica con servicio a hostelería, una academia náutica, un hotel para singles… La idea es repetir el proceso. Durante seis meses las empresas se someten a repetidas reuniones de asesoramiento, elaboran el Plan de negocios y búsqueda de financiación con el apoyo de instituciones públicas, teniendo acceso a las incubadoras de empresa de Sevilla. El Ayuntamiento espera poder convocar el programa Acelera Sevilla dos veces al año, dando cabida a 300 empresas e impulsando a los nuevos emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído