Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Así es el nuevo portal público de empleo

martes, 5 de agosto de 2014

Hace unas semanas el Ministerio de empleo y Seguridad social, dirigido por Fátima Báñez, presentó el nuevo portal de empleo en que el pretende reunir todas las ofertas de empleo, tanto público como privado. La web acogerá empleos a nivel estatal y de las autonomías, en un único lugar. Es una apuesta decidida por consolidar el tímido crecimiento económico que comienza a experimentar el país y que viene asistiendo desde hace unos meses a cifras de reducción del paro bastante gratificantes. El portal cuenta con la colaboración de la Obra social “la Caixa”, unificando a varios portales autonómicos y privados. Aunque no están todos, un pretensión que el Ministerio quiere alcanzar a corto plazo.




Empléate canalizará de forma estandarizada las ofertas de empleo que manejan las diversas administraciones, además de siete portales privados que se han unido a la iniciativa (Monster, Infoempleo, Trabajando, Universia, Fundación ONCE…). Tras la dirección empleate.gob.es los usuarios tienen acceso a más de 23000 ofertas de trabajo que suponen 85000 empleos. Los jóvenes encuentran en el nuevo portal de empleo una nueva oportunidad, especialmente los llamados “generación ni ni”, puesto que la web está ligada al Portal de garantía juvenil, un proyecto europeo para evitar que España tenga una generación perdida.

Para entrar a formar parte de Empléate es necesario registrarse. Tras este paso se tienen acceso a los servicios de búsqueda, inscripción en ofertas de trabajo, generación de un currículum vítae y creación de alertas para conocer en todo momento las últimas ofertas.

Aunque Empléate se ha creado por el ministerio español no todas las ofertas son para puestos en España. El portal incluye ofertas en el extranjero, no solo en Europa, sino también en países como Canadá. Todas las ofertas están clasificadas por categorías para hacer más fácil la búsqueda. De partida el mayor montante está dedicado a comerciales, con más de cinco mil puestos para cubrir. Dependientes (1300) y hostelería (1000) son las otras dos grandes categorías. Si bien no acaba aquí la oferta pues se incluye entre otras: informática, servicios sociales, derecho…

Los autónomos también tienen un hueco en Empléate. Para ellos se ha creado el Portal de autónomos Empléate que sirve de escaparate para los profesionales. Creando un perfil se pueden dar a conocer las actividades desarrolladas por cada freelander con proyección a empresas y particulares, ofreciendo una oportunidad más de estar conectados con el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído