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Instagram y Pinterest para PYMES

lunes, 26 de enero de 2015


El SEO marketing es una de las herramientas que toda empresa y emprendedor debe considerar en su estrategia publicitaria y de captación de clientes. Dentro de este apartado, las redes sociales son “terrenos abonados” propicios para encontrar un público objetivo al que le puede interesar el producto o servicio que se ofrece.

Desde luego las grandes redes sociales en las que la inmensa mayoría de las empresas tiene presencia son Facebook y Twitter, ya cada vez menos en Tuenti y algunas se resisten a compartir en Google+, a pesar de sus ventajas. Pero son pocas las que están sacando el gran partido que tienen Instagram y Pinterest, las redes sociales donde la imagen es la protagonista.
Instagram y Pinterest son las redes sociales que más crecimiento en número de usuarios han experimentado en los últimos años, lo que significa que hay un gran público objetivo potencial.
En ambos casos las imágenes son las protagonistas. Si bien en las estrategias de contenido web se suele apostar más fuertemente por los textos, en estas redes sociales las palabras pasan a un segundo plano, sirviendo las imágenes para el propósito del posicionamiento.
Las imágenes también se posicionan, como todos sabemos, y cuando se publican se le pueden asignar una serie de parámetros que son considerados por los buscadores y que generan tráfico. En algunas ocasiones la mitad de las impresiones de una página web se deben a sus imágenes. Pero en estas redes sociales no se persigue tanto el posicionamiento de imágenes, sino el efecto viral que tienen en las redes sociales, donde son compartidas llegando a más usuarios con los mismos intereses.
Para muestra un botón: los datos demuestran que la mayoría de los usuarios comparten las publicaciones basándose en la imagen que contienen, más que en el texto que las acompaña.

Público objetivo

En Pinterest el 79% de los perfiles pertenecen a mujeres con un nivel de estudios medio y alto. La media de edad se sitúa en los 35 años (entre 25 y 45). Según las estadísticas de la propia red social, la mayor parte de sus usuarias comparten intereses comunes, siendo los productos de cosmética los servicios de moda.
En Instagram los datos no son muy diferentes. El 68% de los perfiles son de mujeres, cuya media de edad se sitúa por debajo de los 35 años. Lo que constituye un público objetivo joven que suma doscientos millones de usuarias en todo el mundo.
Desde luego, un gran potencial a tener en cuenta.

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