Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Ayudas para PYMES y emprendedores

miércoles, 11 de febrero de 2015


Este blog pretende ser un portal de ayuda para emprendedores y empresas ya constituidas. Y con ese objetivo en mente buscamos temas y páginas que puedan ayudar en la labor de poner en marcha una idea de negocio. En nuestra incansable búsqueda de recursos hemos dado con un servicio de la Administración que te puede interesar mucho: el servicio de ayuda de la Dirección general de industria y de la pequeña y mediana empresa.

Este departamento dependiente del Ministerio de industria, energía y turismo canaliza las ayudas e incentivos de todas las comunidades autónomas, destinadas a poner en marcha nuevas ideas empresariales y a fortalecer con recursos a las empresas ya existentes.
De entre todos los “servicios” que ofrece destacamos el apartado de ayudas e incentivos. Si bien no es la única ayuda que prestan. Este departamento ministerial también cuenta con:
  • planes de creación de empresas,
  • tramitación de creación de empresas,
  • recomendaciones para redactar el plan de negocio,
  • información sobre los tipos de contrato de trabajo,
  • orientación sobre la forma jurídica que debe tener una nueva empresa,
  • el proceso y trámites de generación de y puesta en marcha de una empresa
  • y cursos de formación para emprendedores desde una plataforma virtual.
De entre toda la oferta de servicios de la Dirección general de industria y de la pequeña y mediana empresa, nos quedamos con el apartado de ayuda e incentivos, por parecernos altamente práctico de cara a los autónomos y empresarios.

Ayudas e incentivos para empresas

En este apartado se accede a un mapa donde identificar todas las comunidades autónomas, a fin de acudir a la Administración más próxima en busca de recursos, además de las ayudas establecidas en el ámbito nacional.
Las ayudas e incentivos convocados se pueden filtrar por sectores: desde el sector agrario al turismo, pasando por la energía, construcción, enseñanza, transporte y empresas de propósito general.
Una vez seleccionada la Administración (autonómica o estatal) y escogido el o los filtros correspondientes, aparece un listado con las convocatorias de ayudas e incentivos abiertas, incluyendo algo muy importante: la fecha máxima de presentación de solicitudes.
Al seleccionar en cada uno de los epígrafes que aparecen se accede a la información concreta, indicando el subsector, CC AA, provincia, tipo de ayuda (por ejemplo: subvención), las empresas destinatarias y los plazos, además de la disposición completa.

Para más información: www.ipyme.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Sígueme en Google+

Lo más leído