Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

5 consejos para emprendedores que se lo están pensando

miércoles, 22 de abril de 2015

¿Cuántas veces te has propuesto llevar adelante esa idea de negocio genial y no te has atrevido? ¿quién lo va a hacer si no tú?. Si eres el portador de una solución tecnológica o comercial que la raza humana aún no ha disfrutado, pero que le ayudará a subir de nivel, tú tienes una responsabilidad con el Mundo. Eres emprendedor, tienes una gran idea, y tú lo sabes. ¿A qué esperas entonces?. Aquí van cinco consejos para ayudarte a decidirte:


- Consejo 1. Vivimos una época de cambios. Los mercados, los hábitos de consumo se están transformando y las oportunidades de negocio se multiplican. En ese panorama revolucionario tienen un encaje perfecto quienes estén dispuestos a apostar por sus ideas y convertirlas en el motor de su vida personal y en su futuro.

- Consejo 2. Arrancar con una empresa puede ser duro, por la competencia, ya sabes, pero ahí están las posibilidades de consolidarte como proveedor de productos y servicios con el apoyo de una actividad social que te caracterice. En ese espacio tú eres el dueño de tu propia imagen, al tiempo que representa una oportunidad para hacerte visible, a ti y a tu marca o proyecto. Busca relevancia en lo cercano, trabaja tu reputación y proyéctate poco a poco en tu futuro, en el futuro que quieres.

- Consejo 3. No tienes todas las respuestas para todo, pero tienes la voluntad de descubrir, de conocer y de aprender. Equivocarte es parte del trabajo del emprendedor, no tengas miedo a errar, ten miedo a no saber encajarlo.

- Consejo 4. Es más fácil intentar lo que quieres conseguir una y otra vez hasta llegar al objetivo que quieres que buscar el perfeccionismo en cada uno de los detalles desde el primer momento. Si piensas así, perderás tiempo enredado en circunstancias con las que avanzarás poco y que abren muchas oportunidades para frustarte. Vete a lo sustancial, la perfección para los artistas.

- Consejo 5. Déjate llevar por la pasión, pasión controlada por lo que haces. Una pasión trufada de fe en tu proyecto y de ganas por alcanzar tus objetivos. No, no, para nada es magia, es inteligencia emocional. Y en ese terreno de juego también compites y te armas de derechos para vencer en tu particular batalla con el destino. Porque tú lo vales. Si tienes algo grande que aportar ¡emprende!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído