Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Inversores y financiaciones para emprendedores

jueves, 9 de abril de 2015

Los inversores externos representan un recurso viable para financiar proyectos emprendedores. Si creen en la idea de negocio, invertirán.



Sin embargo, éso también puede llevar aparejado que, una vez que haya pasado algún tiempo, tal vez querrán un compromiso financiero que esté más allá de lo que supone en sí la idea de negocio brillante.

Al emprendedor se le plantea entonces la consideración de ofrecer un aval como contraprestación, por ejemplo el aval de una casa en propiedad. Una buena garantía que enviará un mensaje claro a los inversores: 'estoy comprometido y esta es mi forma demostrarlo'.

Es obvio que no es una buena señal esperar a que se sucedan acontecimientos críticos para solicitar a inversores y nuevos socios que se sumen al proyecto, situaciones comprometidas como las de faltas de liquidez o dificultades con la financiación.

En la línea de las financiaciones, las ayudas no resultan atractivas en tanto que sus largos periodos de otorgación no ofrecen garantías para resultar, si no poco útiles, si determinantes. Puede que para cuando se entreguen las empresas lleven ya bastantes meses de actividad y para lo que se las pidió ya no figure entre las prioridades de las acciones del negocio. Por esa razón, tal vez habría que considerarlas como ayudas a la explotación de la idea o del negocio más que como fuentes de financiación.

Una manera de financiación útil y con una mayor potencialidad son las de los préstamos especiales sobre recursos de las empresas, locales, maquinarias, vehículos, naves y demás. Ésto es, con leasing o renting. El renting facilita la renovación en continuo de los equipamientos, otras fórmulas como las líneas de descuento y el factoring mejoran las opciones para endeudarse de forma controlada y asumible.

La fórmula perfecta para una financiación de bajo coste y eficaz existe, sólo hay que evaluar los modelos disponibles y las condiciones en las que éstas han de pasar del papel a la acción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído