Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

TratoJusto, colaboración entre vecinos de andar por casa

viernes, 8 de enero de 2016

TratoJusto es una startup que promociona la colaboración entre vecinos. Es algo así como un lugar de encuentro vecinal que funciona como una ONG para ayudas entre gente de un mismo vecindario y de igual a igual.

  

Hablamos de colaboración entre vecinos para hacer las mudanzas de casa, arreglar un enchufe, quedarse a cuidar un niño una tarde. La idea es no pedir ayuda a un desconocido, sino buscar una colaboración entre vecinos, cercana y amable.


Uno de los promotores de esta idea de negocio es Adrián Sancho, responsable de comunicación de TratoJusto, que se apoya en una idea de negocio que triunfa para quienes ponen en contacto a quienes necesitan algo con quienes ofrecen ayuda. A este nivel de colaboración se le ha dado en llamar consumo colaborativo. Y es tendencia en estos tiempos de crisis económica.

A Sancho se unieron en un primer momento otros tres emprendedores que forman esta apuesta por la colaboración entre vecinos. Los tres que completan el cuarteto son Stephane Mora, David Baguet y Yann Leonardi.

El grupo de emprendedores creó una aplicación móvil con las que unir a los interesados. Una aplicación que lleva añadido un chat para poner en contacto a la gente dispuesta a ayudar.

El modelo de negocio se basa en un proyecto de igual naturaleza que surgió en Estados Unidos hace unos pocos años y con el que se ayuda a externalizar pequeños trabajos domésticos y arreglos de casa. TratoJusto, como sistema de colaboración entre vecinos, es heredero de aquel servicio, aunque españolizado.

Por el momento, este proyecto emprendedor es gratuito, aunque en el futuro la idea es que tenga un sistema de pagos como sucede con el portal archipopular Segundamano.com.

El proyecto echó a andar con una inversión inicial de 10.000 euros, resultado de las aportaciones de los cuatro socios. Su reto ahora es mantener constantes acciones de marketing para ganar visibilidad y mejorar las opciones de negocio. Ése es el reto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído