Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Plus15Protect, un sistema antipinchazos definitivo

martes, 29 de diciembre de 2015

Plus15Protect es un invento totalmente español. Un sistema antipinchazos que ha patentado una empresa de Granada. Un producto que protege a conductores de coches, a motoristas y a ciclistas y que es el resultado de una larga investigación y de mucho desarrollo tecnológico. Nunca tanto que parece poco tuvo tanto detrás.

  

En la actualidad, el sistema antipinchazos ha internacionalizado su aplicación práctica y está presente en cuatro países donde funciona siguiendo el modelo de negocio de una franquicia.

Este proyecto emprendedor surgió cuando un grupo de inquietos ingenieros se pusieron a investigar sobre todo lo que se ofrecía en el mercado para resolver el problema de los pinchazos de los neumáticos.

Solución

Descubrieron que era cierto, que se podía añadir un producto que taponaba la fuga de aire, pero que, a la larga, había que reponer el neumático porque quedaba inservible. Los productos químicos se secaban dentro de la rueda y producían pesos desequilibrados que descompensaban el rodaje de las ruedas, algo que no se podía arreglar.

La ventaja del sistema antipinchazos de esta empresa española es que el producto no se acaba secando, sino que se distribuye de manera uniforme por todo el interior de la rueda. Además, facilita el sellado de pinchazos de hasta 15 milímetros sin que se tenga que sustituir el neumático.

El sistema antipinchazos se empezó a investigar en 2010, pero no fue hasta el año 2013 en que los emprendedores que están detrás de esta idea de negocio no se constituyeron en empresa para comercializar este producto revolucionario.

Ahora mismo tiene certificado de calidad ISO y varias empresas de prestigio lo comercializan. Entre ellos, Midas, Harley Davidson o la compañía de seguros Mapfre. En la tienda de deportes Decathlon se vende como producto estrella para reparar las ruedas de las bicicletas.

Una solución revolucionaria española que se exporta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Sígueme en Google+

Lo más leído