Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Mefio, el portal de confianza oline definitivo (en español)

domingo, 14 de febrero de 2016

Nace el primer gran portal de confianza online español. Mefio es un negocio emprendedor que gira alrededor de una variable de las e-commerce. Y es que hay un gran número de potenciales clientes en línea que no llegan a fiarse del todo de las tiendas online. En concreto, las cifras para España en este momento, dicen que casi un 32% de los encuestados confían poco o muy poco en las tiendas online.

   

Ese es el sentido de Mefio. Un portal que busca hacer entrar en valor y ofrecer seguridad a la clientela que quiere acceder a este tipo de servicios pero que aún no las tiene todas consigo. Un portal de confianza online.
El emprendedor que está detrás de esta idea de negocio es Ernest Siles que ya tiene una segunda empresa con la que ofrece servicios para optimizar los costes indirectos en las pequeñas y medianas empresas.

Reseñas

Tampoco el sistema de reseñas de los foros es de fiar, porque nadie sabe quién ha escrito esos comentarios. Mefio se plantea como una alternativa para dar credibilidad a las opiniones sobre tiendas online y negocios en línea.

El objetivo que se ha marcado Siles es llegar a convertirse en el Trip Advisor de varios sectores, o si se prefiere, uno multisector. O en cualquier caso, el Trip Advisor en español. En la actualidad, el portal trabaja con una docena de categorías generales y más de ochenta subcategorías.

La idea le surgió a Siles hace un lustro, más o menos, cuando se dio cuenta de que la proliferación de comercios electrónicos operando los mismos sectores provocaría una saturación mediática. A los clientes, tanto parecido les haría difícil distinguir marcas y servicios.

Siles se planteó que una buena forma de mejorar la diferenciación sería aportar valor añadido sobre la base de información real relacionada con la seguridad de las e-commerce.

La forma de monetizar el negocio de este portal de confianza online en la actualidad es mediante la aplicación de publicidad. En el futuro está previsto ampliar la fórmula de ingresos en otros campos. Ése es el reto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído