Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Desguacesypiezas.com, el primer marketplace de piezas y recambios español

domingo, 21 de febrero de 2016

En tiempos de crisis el reciclado es la estrella del consumo. Consumo responsable para reponer sin volver a producir originalmente y, de paso, protegiendo el medio ambiente. Y, de paso, bajando los precios.

 
 

Porque, aprovechar lo que ya se ha usado sale más barato. Y así es como lo han visto los emprendedores de Desguacesypiezas, una startup que ha creado un marketplace de piezas y recambios. Se llama Desguacesypiezas.
Laura García es uno de los emprendedores que están detrás de esta idea de negocio. Está especializada en marketing online y se apuntó a tomar partido del nicho comercial que había destapado la crisis económica española con el marketplace de piezas y recambios.
El marketplace de piezas y recambios da cobertura a más de medio millón de usuarios españoles que todos los años buscan partes de coches para alargar la vida de sus vehículos. Esta startup está recibiendo del orden de 6.000 solicitudes de piezas cada mes.
La forma en la que se monetiza este proyecto emprendedor es muy simple. Los usuarios corrientes que buscan piezas se pueden inscribir de manera gratuita. Los negocios que funcionan como desguaces pagan una cuota al mes que viene a ser desde 150 euros para arriba.

Los usuarios se ponen en contacto con los desguaces, solicitan precios y pactan los envíos y las formas de pago. En la actualidad, el portal de marketplace de piezas y recambios tiene registrados a medio centenar de desguaces que representan el diez por ciento de todos los que existen en el país. Otro dato, los usuarios valoran mucho la rapidez en las respuestas.

La inversión inicial en este negocio fue de unos 20.000 euros y parte del esfuerzo se centra en mantener un gran control de calidad que debe guiar la colaboración entre el marketplace de piezas y recambios y las empresas de desguaces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído