Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Outsourcing para contabilidad y gestión financiera en la empresa

lunes, 14 de marzo de 2016

En los últimos años el outsourcing ha pisado firme para transformarse en una de las tendencias mejor posicionadas en las nuevas empresas. Se busca dar solución a problemas y tareas diversas a las que los emprendedores no pueden prestar atención, realizando unos pagos ajustados que justifican su inversión. Y entre las tareas que más están pasando al outsourcing se encuentran los servicios de contabilidad y gestión financiera. Porque es fácil que como emprendedor tengas conocimientos y habilidades de todo tipo, pero resulta más difícil que también domines lo referente a la contabilidad (y si lo haces, mereces todo nuestro respeto).



Confiar en agencias tradicionales



El primer acto reflejo de los emprendedores que buscan solución a sus tareas de contabilidad es buscar una gestoría tradicional. Seguro que conoces a alguien que conoce a alguien que tiene una y te puede hacer precio. Otra cosa es que ese precio sea interesante. Y el problema es que las agencias tradicionales no están demasiado preparadas para las exigencias de los nuevos negocios, sobre todo de aquellos online. No han evolucionado y se convierten en el rival más débil.

Agencias online al rescate



Al no encontrar el servicio que necesitan en las agencias tradicionales muchas empresas optan por dar su apoyo a las nuevas agencias online que están naciendo bajo el amparo de Internet. Estas agencias se caracterizan por tener tarifas reducidas, por buscar la comodidad en sus clientes y por proporcionarles servicios añadidos personalizados, como soporte en la búsqueda de ayudas y subvenciones financieras. Además, están integradas en el día a día de las nuevas empresas al buscar métodos de trabajo más directos, simplificando de forma notable hasta la última de las acciones que se realizan en los negocios de hoy.

No es que queramos influir en vuestra decisión a la hora de contratar un servicio de gestoría, pero nosotros hemos visto los beneficios de optar por las nuevas empresas que se desarrollan en la red. Ante la opción de tener una agencia tradicional que da más dolores de cabeza que otra cosa, y gestionar estos papeles y facturas por nuestra propia cuenta (lo último que recomendaríamos salvo que tengáis conocimientos del tema), las agencias online nos convencen. Pero lo mejor, como en todos los casos es que seáis vosotros mismos los que hagáis la prueba.

Y lo que sí deberíais recordar es que no todas las agencias online os van a dar buenos resultados. Hay de todo tipo y en este boom que se está viviendo está muy claro que también habrá aquellas que intenten darnos gato por liebre. Es tarea vuestra estar al tanto de qué ofrece cada una antes de tomar una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído