Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Importancia del Capital Humano en la empresa

martes, 23 de junio de 2015


La administración de una empresa depara mantener operando de forma eficiente un conjunto de componentes que pasan por la administración Financiera, la actualización Tecnológica y el Capital humano.
Este último componente requiere un tratamiento especializado considerando su propia esencia, la que le confiere características que requieren de una atención permanente para lograr conseguir los mejores resultados.

El Capital humano de una empresa es tan importante que incide en forma directa en los resultados de la misma, pudiendo hacer que esta sobresalga sobre la competencia como por el contrario, determinar su fracaso.
Esta realidad ha provocado que los estudios de los factores y elementos que tienen un papel relevante en el buen desempeño de los empleados y su buena convivencia se profundicen y se formen centros especializados de enriquecimiento, donde profesionales estudiosos de estos aspectos exponen sus teorías y soluciones.
Por otro lado, empresas como Grupo Castilla, luego de afirmar sus conocimientos de manejo de Recursos Humanos por más de 30 años, los trasladan al área informática para obtener una mayor eficiencia en la administración de los mismos y ofrecen a las empresas un software, como Epsilon, que además de integrar todos los factores y elementos de manera eficiente, permite una personalización del mismo a las necesidades propias de cada empresa.
A través de módulos interrelacionados el programa le suministra a los directivos encargados de tomar decisiones y determinar estrategias, las mejores herramientas a través de una rica información del Capital humano que cuenta.
Todo está inteligentemente integrado, desde la Nómina de personal; los planes de Desarrollo de los mismos que incluye formación y preparación para evolucionar a niveles superiores de responsabilidad; la Gestión de Tiempo relacionado con las horas trabajadas y otros datos vinculados; la Selección y Contratación de Personal, hasta la Salud Laboral y la Prevención de Accidentes y Riesgos.
También se incluyen Portales para comunicación de los empleados y la empresa en la red a través del Portal del Empleado y el Portal del Candidato como forma de jerarquizar la importancia del contacto permanente a través del cual se pueden conocer las inquietudes y necesidades que visualizan las partes dialogando para satisfacer las mismas cuando exista la posibilidad.

Las ventajas del software integrado Epsilon son enormes, comparados con las administraciones convencionales, ya que la información se introduce una sola vez en el sistema evitando errores y duplicación de datos, permitiendo que la misma sea consultada desde cualquier ubicación en forma segura.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído