Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Lékué, premio a la innovación española

miércoles, 17 de junio de 2015

Lékué ha tenido su merecido. No, no en un sentido negativo, sino en el más positivo de todos, porque ha recibido el merecido reconocimiento a su trabajo innovador en el diseño industrial. Su bol de silicona Compeixalaigua, 'Como pez en el agua', ha recibido la distinción del Premio Delta de Oro en el ME, en los Design Management Europe Awards.
 


Un premio concedido a Lékué por su bol para nevera que se puede cerrar fácilmente. Ideal para guardar comida y para mantener sus condiciones de sabor sin alteraciones. Un premio a la innovación española.

Productos cercanos

Lékué es de esos productos que resulta cercanos. Tal vez sea su condición de artículos para el hogar, de la cocina y la mesa, de la cocina a la mesa, la que nos pone sus utilidades en bandeja, nunca mejor dicho. Tal vez sea que Lékué, con sus coloridos acabados, nos alegren la vista, o tal vez sea que las utilidades y practicidades de sus soluciones tan ergonómicas sean parte del hechizo.

Pero Lékué casi no tiene secretos. Sus líneas de artículos dan forma a los utensilios de toda la vida, los que nos han acompañado toda la vida en la mesa y en la cocina. Sí, pero con un matiz, el material principal del que están hechos esos coladores, esos pasapurés, los tuper, los platos y hasta los cuchillos es la silicona, con diferentes consistencias, pero silicona a fin de cuentas.


Lékué vino al mundo del diseño con una primera serie de envases que el tiempo, las necesidades de los usuarios, la demanda del mercado y sus propias investigaciones han ido diversificando. Atrás quedaron las tarteras ligeras y flexibles y toda la serie completa de envases que no son de usar y tirar, sino de guardar como un tesoro. Lékué, premio a la innovación española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído