Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

1 consejo para generar atracción natural

viernes, 3 de julio de 2015

¿Quieres emprender? ¿tienes una idea de negocio fabulosa?, perfecto. Perfecto. Bien, la idea es atractiva, tiene un potencial, de acuerdo. Pero, ¿y tú como emprendedor? eres igual de atractivo. No, no nos referimos a nada físico, nos referimos a ser atractivo desde el punto de vista comercial, profesional, humano...
  


La confianza en los negocios, como en las personas, se mide con la vara de medir de las emociones, está sometida a variables emocionales a las que no se les suele prestar mucha atención. Por desgracia.

Intentemos razonar sobre este asunto. Una pregunta básica. ¿Te resulta interesante todo el mundo?, por supuesto que hay personas que lo son más que otras. En nuestra naturaleza está la clave, somos selectivos, no podemos ofrecer la misma atención a todo y a todos por igual.

La clave de nuestra empatía, nuestra necesidad de estar cerca de lo que nos gusta consiste en seleccionar. No hay tiempo para todo, ni para todos. De modo que prestamos atención a lo que nos gusta y menos o nada a lo que no nos llega.

Selectividad

Si hay la gente es selectiva, si somos selectivos, no hay que preocuparse, no representa una desventaja para los que empiezan en los negocios. Todo lo contrario puede ser incluso una ventaja. Te explicamos cómo aprovecharte de esa necesidad de ser selectivo, en un solo consejo, único... y selectivo:

- Consejo número 1 y único para generar atracción natural. Identifica qué es lo que hace atractivos a ciertas personas, empresas, instituciones o personalidades clave. Estudia porqué es así y añade esos atributos a tu persona, a tu startup.

Pero algo importante, con naturalidad, sin forzar nada. Puede ser habilidad una atracción natural basada en la buena comunicación, que ya sabrás que se puede entrenar, o desarrollar prácticas sociales que alientan las interacciones, todo es ver y comparar, y asimilar lo mejor, por supuesto. Un secreto revelado. La atracción natural se educa y, si hace falta, se copia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído