Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

3 habilidades clave de los estudiantes universitarios con sueños emprendedores

viernes, 17 de julio de 2015

Un estudio revela que las habilidades clave de los estudiantes universitarios con sueños emprendedores giran en torno a tres cualidades. Una, los emprendedores son gente creativa. Dos, los emprendedores están dispuestos a asumir riesgos en su actividad. Y tres, los emprendedores son entusiastas que dominan las habilidades comunicativas.
 


Estas son las conclusiones a las que ha llegado un estudio de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Cátedra de Emprendimiento Santander sobre la base de encuestas realizadas a los alumnos del centro universitario murciano que, el estudio revela que también son extrapolables al común de emprendedores universitarios.

Según el estudio, apenas un 6,5 por ciento de los estudiantes del centro universitario murciano tiene muchas probabilidades y altas expectativas de montar una empresa en los años que han de venir. Esos estudiantes tienen una actitud nata para el emprendimiento y sin duda tomarían el riesgo de montar una empresa si contaran con los recursos y se les presentara la oportunidad.

Autocontrol y proactividad

En la misma encuesta a los estudiantes, puestos a valorar sus preferencias, creen muy importantes sus capacidades para el autocontrol y su predisposición a la proactividad. Curiosamente, las habilidades que los alumnos menos valoran de sí mismos son la creatividad y el desprecio al riesgo.

Precisamente, cuando esas son las que más destacan en los estudiantes. La explicación más sencilla para entender este aparente desajuste es que los alumnos no valoran unas cualidades que creen naturales. Algo así como si las sobreentendieran.

El estudio se ha presentado como una herramienta útil para que las administraciones educativas puedan entender de qué va el sentimiento emprendedor de los estudiantes universitarios y, con esa información, aportar recursos que resulten estimulantes para los mismos estudiantes.

Algo así como un retrato robot de las aspiraciones de los emprendedores universitarios para crear una verdadera cultura emprendedora en la universidad. Práctica y útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído