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Force Manager, un CRM de control comercial que aprende en la calle

sábado, 11 de julio de 2015

Un vendedor con vocación de comercial es un profesional nacido para actuar, para moverse donde más se siente a gusto, entre clientes, entre potenciales clientes, entre ofertas y referencias. Su poder es el de la convicción, su arma secreta su colección de recursos basados en la experiencia y en saber escuchar y en mejor entender.
 


Un profesional de la acción con esa dedicación no puede sentirse a gusto con la tarea tediosa y poco productiva de la emisión regular de informes a sus superiores que le detraen tiempo y energías. Y más si ese vendedor trabaja a comisión y es un trabajador autónomo.

Los CRM tradicionales, las aplicaciones para la optimización de los recursos comerciales relacionados con la fuerza laboral que constituyen los vendedores de calle, no seducen estos profesionales. A ellos les parece que les enredan.

O habría que decir que no les seducía, en pasado, porque una nueva aplicación de dos emprendedores españoles ha hecho lo imposible, hacer atractiva y útil la la redacción de informes para los vendedores.

Force Manager

Xavier Bisbal y Óscar Macià son los padres del recurso que han dado en llamar Force Manager. Para poner en marcha este novedoso proyecto emprendedor, tuvieron que reunir fondos de inversores por valor de 3,5 millones de euros. Y la inversión, tal y como ha resultado el proyecto, está más que justificada.

Force Manager es una herramienta móvil, basada en teléfonos móviles o tabletas, que le indica al vendedor todas las actividades que ha de desarrollar en sus rutas comerciales. Force Manager es un CRM de control comercial que no se parece a ninguno.


Le proporciona información sobre el cliente, puede realizar anotaciones con mensajes de voz que se pueden convertir en textos, al tiempo que desarrolla interpretaciones de análisis muy útiles y totalmente automatizadas con los datos guardados en la memoria del dispositivo. El sistema aprende de sí mismo. Un recurso que exige muy poca intervención del comercial y que no le distrae de su tarea más importante: vender.

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