Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Ctos Enabler, soluciones de geolocalización a medida

sábado, 22 de agosto de 2015


Hablemos de soluciones de geolocalización y de un proyecto emprendedor que mejora las opciones de control sobre sus funciones. Uno de los problemas a los que se enfrentan los desarrolladores de apps es la atribución de la geolocalización y administrar el torrente de datos que supone. Con la propuesta del formato Ctos Enabler, todo éso se ha acabado, o, al menos, se ha simplificado.
 


El sistema de esta idea de negocio es doble, por un lado, asiste a quienes desarrollan apps en los procesos de geolocalización de sus proyectos, y, por otro, aporta datos estadísticos que permiten realizar seguimientos estratégicos para mantener orientadas las acciones de esos mismos proyectos.

La automatización de la geolocalización se hace sobre la base de una panoplia de herramientas sencilla de implementar, estandarizada y que opera en la Nube. Las estadísticas se ofrecen en un panel gráfico que hace más fácil el seguimiento y la lectura de las variables.

Emprendedores

Los emprendedores que están detrás de esta idea de negocio son tres jóvenes ingenieros, Meriem El Yamri, Juan Manuel Carrera y Rodrigo Crespo, estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, que han ganado con su proyecto emprendedor varios premios en programas de startup. Su éxito más notable es haber participado en el Programa Encuentro TRJS Week, del MIT. Y, todo, cuando el trabajo surgió de un proyecto de fin de grado.

El modelo de comercialización ofrece un servicio gratuito a cuyo paquete de herramientas se le pueden añadir diferentes funcionalidades progresivamente avanzadas. Las ofertas de pago, las premium, son el núcleo de la monetización del negocio.

La empresa en sí para comercializar esta idea de negocio para soluciones de geolocalización ni siquiera estaba organizada cuando el proyecto ya recibía premios por su original funcionalidad. Por esa razón, la intención de estos emprendedores es darle forma empresarial al negocio y comenzar a invertir en publicidad para dar a conocer su proyecto a los desarrolladores de aplicaciones. Ahí está el primer reto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído