Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Hundredrooms, el primer buscador español de apartamentos turísticos

miércoles, 5 de agosto de 2015

Un proyecto de una startup española, denominado Hundredrooms, ha conseguido lo que muchos usuarios estaban esperando, crear un comparador de alquileres de apartamentos con la mejor combinación de precios disponible en el mercado español.
 


Hundredrooms reúne en su portal especializado más de dos millones de ofertas de apartamentos turísticos que están disponibles en centenares de webs también especializadas.

Profesional con experiencia

El promotor de esta idea de negocio es José Luis Martínez que en su momento estuvo al frente de otros comparadores populares, Kayak, para España y para Portugal y Edreams también en España.

Martínez ha sabido entender la oportunidad de negocio que suponen los sectores de las vacation rentals cuyas evoluciones siguen en paralelo a las del sector hotelero de este país, el físico. El sector ha crecido de manera exponencial, existe una gran fragmentación de la oferta y todas se han pasado rápidamente de off line a online.

A Hundredrooms se le han unido ya más de un centenar de webs que quieren aprovechar su oferta de apartamentos turísticos. La plataforma recibe un fee por cada click efectuado en su portal y cuando se ha cerrado la operación de alquiler de apartamentos turísticos. Homeway, Housetrip o Booking son ahora los partners de Hundredrooms.

El proyecto emprendedor de Hundredrooms se ha financiado con recursos externos para ponerse en marcha y hasta alcanzar los 300.000 euros. La mayor parte de esa inversión se ha gastado en diferentes campañas de publicidad y en marketing online en las redes sociales.

El gran reto de la marca consiste ahora mismo en extender su acción en Hispanoamérica que representan del orden de las 400.000 visitas mensuales. En 2016, Hundredrooms proyecta hacer negocio en Estados Unidos. Europa, dentro de la estrategia marcada, esperará a ver los resultados de la aventura americana de esta empresa innovadora española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído