Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

iUniTeach, clases de estudiantes para estudiantes

lunes, 10 de agosto de 2015

Clases de estudiantes para estudiantes. ¿Recuerdas esos papeles que cuelgan de paredes y farolas en los campus y centros universitarios. Pues bien, toda esa papelería puede acabarse si la idea de negocio de iUniTeach, y de otras como ella, prospera.



iUniTeach es un portal web en el que se pueden anunciar clases de estudiantes para estudiantes. Alumnos aventajados o de otros cursos que quieran mejorar sus ingresos con clases particulares.

Este proyecto emprendedor de iUniTeach está formado por por cuatro socios Lorène Delmarquette, José Ignacio Ruiz Conde, Daniel Rodríguez y Gustavo Adolfo Mesa, que han visto una oportunidad de negocio en cubrir una necesidad educativa en un país con un alto fracaso escolar y donde los universitarios no encuentran trabajo, las tasas académicas son altas, las becas casi han desaparecido y, en algunos casos, los licenciados no pueden ejercer en las disciplinas en las que se han formado.

Requisito clave

Aunque resulta gratuito darse de alta en iUniTeach, que, por el momento, opera como un portal con funcionalidades en beta, éso no quiere decir que todo el mundo, que cualquier estudiante avispado pueda apuntarse para dar clases. Existe un requisito insalvable, hay que ser graduado o estar a punto de serlo.

El proyecto, que aún se encuentra en fase de desarrollo, opera en la actualidad como un foro. El primer objetivo es completar su asentamiento en la Comunidad de Madrid y aprovechar las sinergias del momento. Entre otras, las de la economía colaborativa.

Los primeros interesados son profesores universitarios sin puesto de trabajo que se han puesto en contacto con los cuatro emprendedores del proyecto para mostrarles su intención de formar parte del registro y acceder a los servicios de docencia aunque sean minijobs.

Por el momento, a la plataforma de iUniTeach le queda conformar su fórmula de financiación para la que está prevista una comisión fija por servicios. Un sistema de cobro que garantice que los profesores no tendrán problemas para recibir el pago por su actividad de docencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído