Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Micocar, la app para taxistas definitiva

jueves, 17 de septiembre de 2015

Nace una idea emprendedora que quiere ser el 'Uber' legal, una app para taxistas. Uno de los problemas del servicio de taxis en la actual coyuntura económica en España es que sus precios están por encima de las posibilidades de no pocos usuarios. Ante esta perspectiva de pérdida de influencia en las opciones de transporte de los ciudadanos, algunas empresas digitales se han lanzado a ofrecer opciones que vuelvan nuevamente atractivo usar el taxi.


Éso es lo que intenta Micocar, una plataforma online, una app para taxistas que se orienta a hacer más barato el servicio de taxi para los usuarios al tiempo que se estimula a los usuarios para acercarlos al transporte en taxi y hacer lo que desean los profesionales de autotaxis, que se hagan más carreras con ellos.

Reputación online para taxistas

Juan Manuel Nieto es uno de los tres socios que está detrás de Micocar que es una aplicación descargable en la que los usuarios tienen la potestad de puntuar a los taxistas dados de alta en el sistema.

Con los datos completos de cada taxista, con la posibilidad de tenerlo a su disposición, de saber dónde está y conocer el área en la que se mueve, pedir sus servicios sólo es cuestión de tiempo. Éso es lo que ha facilitado Micocar, un sistema avanzado que socializa el trabajo de los taxistas y pone su profesionalidad más cerca de los clientes.

Por otro lado, la plataforma permite conocer los precios que aplican los taxistas en función de sus criterios personales. Reducciones de precios que suelen oscilar entre el 10% y el 15%, pero nunca más allá del 20% que es el tope para todo los servicios de taxis como norma. Micocar fundamenta su negocio en el cobro de un 33% en concepto de comisión.

La app para taxistas de Micocar está trabajando en la actualidad para terminar de asentarse en las ciudades de Madrid y Barcelona, aunque en 2016 quieren internacionalizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído