Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Neki, el proyecto emprendedor de una pulsera inteligente para cuidar niños

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Una pulsera inteligente para cuidar niños que da seguridad a niños y a padres, se llama Neki. Los niños pequeños tienen todo el sano derecho del mundo a disfrutar de sus juegos y de la libertad que necesitan, pero sus padres tienen el mismo derecho a aportarles seguridad y atención. Y cuando éso no es posible, los padres más innovadores y entusiastas de la tecnología siempre tendrán un arma secreta. Neki.



Neki es un proyecto innovador que surgió de la mente emprendedora de un grupo de jóvenes españoles. Neki es una pulsera inteligente para cuidar niños pequeños y que se conecta remotamente a un smartphone para cuidar que los más pequeños estén vigilados sin presencia física y para alertar cuando ésto se salen del lugar que se les ha asignado para sus juegos. La pulsera inteligente para cuidar niños es una canguro eficiente que nunca descansa.

Cosa de niños

Los emprendedores que están detrás de esta idea de negocio son Raúl Novoa, Nacho Vilalta y Rafael Ferrer, todos socios fundadores de Neki. Neki hace de la vigilancia de los padres una cosa de niños, nunca mejor dicho.

El sistema programado de la aplicación remite alertas al móvil de los padres cuando el niño sale del lugar o de la zona en la que estaba conferido. El pequeño porta en su muñeca la pulsera inteligente para cuidar niños. El sistema de basa en un sencillo modelo  de posicionamiento que ayuda, además, a localizar al niño en caso de extravío.

Se trata de un modelo de vigilancia pasiva que resulta especialmente útil en lugares donde hay concurrencia masiva de personas, por ejemplo, en parques, en centros comerciales y en playas.

Este proyecto emprendedor se lanzó con recursos propios de los emprendedores, necesarios para cubrir los 10.000 euros que se necesitaban para producir los prototipos. El proyecto emprendedor obtuvo incluso un premio de la aceleradora Top Seeds Lab que aporta inversiones económicas en startups de tipo tecnológico. Con Neki, ahora jugar es más seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído