Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

IkiOra, un negocio emprendedor basado en el reparto express

jueves, 12 de noviembre de 2015

¿Se puede ser más rápido en un reparto express que los repartidores más veloces?. Sí, o éso es lo que creen los emprendedores de IkiOra, una startup dedicada a la logística de alimentos y bebidas que ofrece a los clientes entregar sus pedidos en plazos inferiores a una hora en Madrid.

  


A este modelo de negocio se le denomina en Estados Unidos como Delivery y en España está aún por asentar. Este proyecto emprendedor nació en Zaragoza y es una idea de negocio de tres compañeros, Laura D'Accardi, Ángel Bondia e Isabel Velasco que finalmente se instalaron en Madrid para poner en marcha su aventura.

Tienen claro que de lo que se trata es de ser selectivo y no querer llegar a todo. En Zaragoza probaron su fórmula, daban alojamiento web a las empresas locales y les proponían entregar en los domicilios de los clientes artículos para decoración y para el hogar. Pero aquella idea no funcionó.

Madrid por Zaragoza

La idea de ir a Madrid estuvo motivada por la necesidad de empezar de nuevo con su proyecto y a una escala mayor. En su idea de ser selectivos, pensaron en dedicarse a distribuir bebidas y otros productos de alimentación de manera rápida.

Los clientes reciben lo que piden y que encuentran en la web del portal de IkiOra en el plazo de una hora. La mayor parte de los repartos se concentran a final del día y los fines de semana y la media de repartos diarios es de unos 25.

El coste del pedido incluye cinco euros por la entrega y IkiOra tiene una comisión por cada venta de cada establecimiento y otro tanto para los repartidores. Estos repartidores suman diez personas y trabajan con furgonetas que recorren todo Madrid.

El objetivo inmediato de este negocio basado en el reparto express es terminar de asentarse en Madrid para extender el formato a otras capitales españolas. La internacionalización llegará en 2016. Ésa es al menos la previsión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído