Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Neukos, el primer fabricante español de artículos robóticos

domingo, 22 de noviembre de 2015

Conozcamos al primer fabricante español de artículos robóticos, Neukos. Neukos tiene en su haber una nota inédita, la de figurar entre las primeras empresas españolas en registrarse como fabricante de productos robóticos.

 
 
Esta empresa gallega fundada en 2013 tiene en su haber tiene también el haberlo hecho aplicando una didáctica, una forma de divulgar la robótica pensada por y para enseñar y hacerlo a unos precios muy módicos. Los modelos de Neukos no sobrepasan los treinta euros. Son juguetes pero también una forma de construir de manera creativa y de aprender nuevas tecnologías.
Por el momento, la gama de productos robóticos de Neukos, el primer fabricante español de artículos robóticos, se comercializa en tiendas especializadas de grandes ciudades españolas y a través de la tienda online de la propia marca.

La intención de la marca es popularizar la robótica, llevarla a edades tempranas en la escuela y aliarse con centros de desarrollo tecnológico para implementar soluciones de ingeniería y modelos para aprender sobre los que Neukos sea suministrador de modelos.

Socios emprendedores

Los dos socios emprendedores que están detrás de Neukos son Marcos Alonso y María Monroy, ambos ingenieros. Marcos Alonso ya despuntaba siendo un niño haciendo pequeñas maquetas animadas con partes móviles. Ése fue el inicio de todo.

Sin embargo, la venta de pequeños artículos de robótica del primer fabricante español de artículos robóticos sólo es la primera fase del desarrollo de este proyecto emprendedor. Está previsto que se amplíe una línea de negocio, la de la creación de productos robóticos exclusivos y a medida para empresas, tanto software como hardware. Con ello, el equipo busca dar un salto tanto en lo que se refiere a innovación como en creatividad.

El objetivo es abrir un camino en el desarrollo técnico de la robótica que aún no tiene patrocinadores ni mercado empresarial suficiente amplio. Los emprendedores de Neukos se ven a sí mismos como pioneros. Y no les falta razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído