Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Alpify, la aplicación para emergencias que lo resuelve todo

martes, 24 de noviembre de 2015

Un emprendedor español inventa una aplicación para emergencias que resuelve muchos problemas logísticos en los rescates y en las urgencias. Alpify es un proyecto emprendedor basado en una aplicación para emergencias. Se trata de una aplicación descargable en un teléfono móvil que utiliza la geolocalización para posicionar a la persona perdida o accidentada.
 


El emprendedor que ha creado este recurso se llama Guillem Viladomat. Todo empezó cuando Viladomat conoció el caso de un esquiador que había desaparecido en Andorra. Finalmente, después de mucho buscarlo, apareció doce horas después en buenas condiciones. Viladomat se planteó poner a disposición de quien lo quisiera una aplicación para emergencias que se pudiera descargar libremente.

El problema para los servicios de emergencia está en que se invierte mucho tiempo, mucho dinero y muchos recursos en localizar a las personas accidentadas o extraviadas. Con Alpify este problema está resuelto.

Simpleza

La aplicación para emergencias es muy simple, el usuario que se encuentra en una situación comprometida sólo tiene que pulsar un botón de emergencia en la aplicación de su teléfono móvil para enviar una alerta a los servicios del 112 o del 911, dando al mismo tiempo,y de forma automática, su posición con gps.

Aún más, si los cuerpos y fuerzas de seguridad lo piden como un requerimiento, el servicio de emergencia puede conocer la localización del móvil y de la persona aunque al desparecido no le haya dado tiempo a pulsar la aplicación para emergencias. El margen de error en todos los casos es de cinco metros.

Para poder completar su proyecto emprendedor, Viladomat se alió como socio en su momento con el Grupo Inspirit que le ha dado el soporte tecnológico para completar las funcionalidades de la aplicación para emergencias. El reto ahora es extender el uso de este recurso a toda la población que lo necesite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído