Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

4 fallos que no debes cometer cuando emprendes

martes, 4 de marzo de 2014

Si has decidido dar el salto y quieres comenzar una nueva empresa, es importante que cojas la experiencia de los emprendedores que ya tienen una empresa funcionando y que cuando empezaron cometieron más de un fallo. Aprendiendo de los grandes conseguirás evitar estos fallos y tus opciones de éxito se multiplicarán. En este artículo compartiremos los 4 fallos que más se han reproducido en las historias de los principales emprendedores de nuestro país. Si los evitas tendrás mucho ganado.


No delegar funciones

Un fallo muy común de muchos emprendedores es querer hacerlo todo ellos. A pesar de tener empleados creen que sólo ellos saben hacer ciertas cosas dentro de la empresa y no delegan ninguna función. Al final acaban trabajando una gran cantidad de horas, no logran hacer nada del todo bien por querer hacerlo todo y los trabajadores ven como aportan poco a la empresa. El resultado es un equipo poco motivado y un emprendedor cansado. Este fallo si no se soluciona acaba causando el cierre de la empresa.

No reducir los gastos fijos

Sobre todo si vas a formar una empresa con la ayuda de algún inversor privado o con un crédito, te creerás que tienes total libertad para comprar material de oficina por encima de las posibilidades de un emprendedor, contratar personal aunque no tengas mucho trabajo, etc. Esto es un típico fallo y al final los gastos fijos acaban consumiendo a la empresa. Si vas a crear una empresa desde cero, lo mejor es que los gastos fijos sean muy reducidos para poder sobrevivir, a pesar de que en un principio recibas un fuerte aporte de crédito. Esto último al final acaba desapareciendo.

Centrarse en el networking

Muchos emprendedores se pasan la jornada laboral de evento en evento. Los contactos son muy importantes pero es aún más importante trabajar. Si estás todo el día en eventos de internet, redes sociales, de tu sector, de jóvenes empresarios, etc., al final no tendrás tiempo para dedicarlo a tu empresa. Sin duda se notará en el rendimiento de la misma.

No dejar el trabajo

Si de verdad se quiere emprender y tener éxito con el emprendimiento, hay que apostar con todo a esa carta. Si se opta por emprender a medio gas, mientras se tiene tiempo libre del principal trabajo y jugando un poco a dos bandas, el resultado suele ser bastante negativo y al final se rinde menos en el trabajo y el emprendimiento no llega a buen puerto. Si tienes pensado invertir parte de tu capital en tu empresa, haz todo lo posible por conseguir los resultados. Esto sólo se consigue centrándote en el trabajo diaria a pleno rendimiento en tu nueva empresa. Esto último es bastante importante, si un inversor está interesado en tu negocio y no se asegura que trabajarás a tiempo completo en tu empresa, posiblemente acabe llevándose su dinero a otra empresa.


Y con este último fallo cerramos este listado, muy a tener en cuenta si tenemos en mente lanzarnos a la aventura de montar una empresa por nuestra cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Sígueme en Google+

Lo más leído