Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Las ventajas de hacer negocios en internet

martes, 4 de marzo de 2014

Montar un negocio en internet supone una inversión mucho menor a la de montar un negocio físico. Esto ha hecho que cada vez más emprendedores vean internet como un medio para lanzar sus negocios. Como veremos hoy son varios los beneficios de hacer negocios en internet, algo que ha hecho que un alto porcentaje de empresas y autónomos que se dan de alta en la Seguridad Social realicen su actividad en la red.



Los aspectos positivos de emprender en internet

·       Una menor inversión inicial. Como hemos comentado la principal ventaja de hacer negocios en internet es que no necesitas tener un espacio físico donde empezar. Puedes tener la sede en tu casa si prestas servicios online y si montas una tienda online podrás no tener tienda y gestionarlo todo a través de una tienda online.
·       Aumento de los clientes potenciales. Si abres una tienda en tu ciudad el público potencial serán los habitantes de tu ciudad y tal vez de alguna ciudad cercana si logras hacer una tienda de renombre. En internet este público será toda España e incluso todo el mundo si de verdad vendes un producto de calidad y tu tienda online gana peso en internet.
·       Posibilidad de trabajar desde donde quieras. Emprender en internet puede ser una salida para aquellos que quieren dedicar su vida a cuidar a sus hijos o a viajar por el mundo. Si tienes una buena idea podrás dedicarte a ella desde cualquier parte del mundo, tan sólo necesitarás un ordenador con una conexión a internet.
·       Posibilidad de expansión. Igual que tienes una sede en Madrid o en cualquier ciudad de España, con internet puedes crear oficinas virtuales de forma bastante sencilla y económica sin necesidad de desplazarte a la ciudad en cuestión. Podrás tener oficinas en Estados Unidos, Reino Unido o China. Tan sólo necesitarás una centralita virtual que hay empresas que ya prestan este servicio y saber inglés.
·       Crecimiento gracias al SEO y a las redes sociales. Si sabes algo de posicionamiento en buscadores y algo de gestión de redes sociales, podrás hacer crecer tu negocio de una forma exponencial. Algo totalmente distinto a un negocio tradicional pero que en interenet es posible gracias a la democratización que ha supuesto las redes sociales y la propia internet. Cualquiera, aunque no tenga dinero, puede conseguir una gran cantidad de visitas a su sitio web que se pueden traducir en beneficios si se vende algún servicio.


Por supuesto hay algún beneficio más, pero estos son los más importantes y los que hemos querido compartir hoy con todos nuestros lectores. Beneficios que permiten a cualquier con una idea llevar a cabo su propio negocio y, ¿por qué no?, vivir de él. Son muchos los casos que se conocen de personas que empezaron con una página web y hoy en día facturan millones de euros gracias a internet y a esta página web. Si conoces algún caso de éxito o algún beneficio más de hacer negocios en internet no dudes en compartirlo con nosotros a través de los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído