Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Tienda online como oportunidad de negocio

martes, 4 de marzo de 2014

keyboradLos datos así lo revelan. Las tiendas online están en auge en nuestro país, ya que cada vez más españoles tiene acceso a Internet y cada vez más usuarios se deciden por acudir a este tipo de comercio electrónico.

La oportunidad que ofrece el comercio electrónico son infinitas. En él encontramos la posibilidad de ahorrar un espacio físico y así ahorrar también en costes, algo beneficioso para el negocio y que repercute positivamente en el cliente, puesto que consigue un mejor precio.

Existen sectores en pleno auge por el e-commerce. Hablamos de la alimentación, la moda o los complementos. Cada vez son más los usuarios que se deciden a realizar sus compras de este tipo de productos a través de una tienda electrónica, y se espera que esta tendencia no solo se consolide sino que crezca mucho más.
El comercio tradicional va abriendo paso cada vez más al comercio online. En unos sectores más que en otro, eso sí. Los sectores que han visto más esta migración al comercio electrónico son la ropa, los juegos y los libros.
Las tiendas online presentan además una excelente oportunidad de negocio en fechas señaladas como las Navidades. Las compras por Internet en estas fechas crecen a pasos agigantados, por lo que si dispones de un negocio o estás pensando en montar uno, contar con una tienda online en este tipo de fechas puede ser una buena oportunidad de negocio.
Una tienda online presenta también otro tipo de ventajas.  La tienda online puede servir además como un fantástico catálogo donde los clientes pueden conocer tus productos o servicios y de esta forma decidirse por realizar la compra en el establecimiento físico. Es decir, también contribuyen a incentivar las compras por la vía de comercio tradicional.
Es importante no perder la ocasión de disponer de una tienda en Internet. Si tu negocio no tiene tienda online tus clientes pueden acudir a la tienda online de la competencia, algo que supone en cualquier caso una desventaja. Por ello, un tienda de venta online permite llegar a un mercado más amplio, conseguir una mayor ventaja competitiva y contribuir a un aumento de las ventas.
Como emprendedor no puedes dejar de escapar las múltiples oportunidades y ventajas que ofrece una tienda de comercio online. Se trata de un negocio al alza y quien llegue primero tiene muchas probabilidades de conseguir una mayor parte del pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído