Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Las posibilidades de empleo aumentan con un máster

viernes, 21 de marzo de 2014

Tener un máster hoy en día no garantiza nada pero si facilita algo más las cosas. En una época en que los jóvenes no encuentran trabajo, no tienen otra alternativa al desempleo que seguir estudiando. Esto ha hecho que muchos jóvenes tengan un máster en su curriculum a la hora de buscar un empleo. Si no es tu caso y no cuentas con una titulación post universitario, tendrás cierta desventaja a la hora de pasar un proceso de selección.
Cuando pensamos en un máster siempre solemos a pensar en un curso hecho sólo para directivos y con un alto coste. Pero esto ha cambiado y hay cursos de todos los estilos para titulados que acaban de terminar sus estudios universitario. Por ejemplo, si buscamos un máster en Granada nos encontramos con varios centros que cuentan con una gran oferta formativa. Centros que ofrecen postgrados en finanzas,
marketing, contabilidad, dirección financiera, etc.

Pero no sólo el mundo de la empresa y la administración tiene la opción de cursar un máster. Sin salir de esta ciudad, si por ejemplo queremos especializarnos en el diseño web y tenemos una titulación universitaria relacionada con la informática, también tenemos la opción de hacer un curso de este tipo.
Son opciones que nos permitirán contar con un curriculum mucho más preparado. Porque estos estudios y algún idioma serán requisito imprescindible para encontrar un empleo en esta época tan competitiva que nos ha tocado vivir. Antes la titulación universitaria era necesaria, tener un máster y hablar idiomas era sinónimo de éxito en cualquier gran empresa. Hoy las cosas han cambiado y si queremos tener opciones no nos toca otra que seguir formándonos.

Además, no hay que olvidar que en las propias escuelas de negocios y centros donde se imparten estas clases, también se pueden encontrar buenos contactos que te permitan montar una empresa de éxito e incluso trabajar para una empresa de alguno de tus compañeros o profesores.
 

Busca en el blog

Sígueme en Google+

Lo más leído