Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

NorthgateArinso ayuda a las empresas con departamento de RRHH

lunes, 31 de marzo de 2014

Con la evolución que la tecnología está produciendo en el mundo de las empresas no es raro que desde los departamentos de recursos humanos se esté pidiendo también esta evolución. Y es que, según un estudio de la empresa NorthgateArinso Granada, estos departamentos son los menos avanzados de la empresa en cuanto a tecnología.


Y esto es un grave error ya que la tecnología dentro de la gestión de personal puede suponer un papel muy importante. Por eso, desde NGA Granada se han puesto manos a la obra para ayudar a las empresas en esta tarea pendiente y conseguir llegar a los niveles del resto de departamentos de la empresa.
Para muchos empresarios contar con la ayuda de NorthgateArinso puede no ser necesaria. Grave error, ya que las empresas funcionan con personas y estas personas son la clave de la existencia de los departamentos de RRHH. Estos departamentos reclutan personal, gestionan las nóminas, plantean sistemas de incentivos, etc.

Como la tecnología de NorthgateArinso puede ayudar a las empresas

Un claro ejemplo de una empresa beneficiada por el uso de la tecnología en el departamento de RRHH es cuando realizando el control del trabajo del personal por parte de este departamento. Con los softwares de Northgate sabrás en todo momento cómo trabaja la gente del resto de departamentos.
Otra interesante opción para utilizar la tecnología de NorthgateArinso es en la gestión de candidatos. Cada día llegan a las empresas cientos de curriculums de gente con ganas de trabajar. Si no se informatiza esto de alguna manera con softwares como los de Northgate, es complicado hacer un filtro de candidatos correcto y en un tiempo relativamente corto. Gracias a NGA se podrá hacer un filtro adecuado y en un tiempo corto, ahorrando además espacio ya que no será necesario tener los curriculums en formato físico.
Como vemos, el papel de la externalización de servicios de la empresa dentro del departamentos de recursos humanos puede ser muy importante. En momentos puntuales nos puede permitir que empresas como NGA nos pongan al día este departamento con la última tecnología para la gestión de personal. También está la opción de un outsourcing mucho más completa y que sea duradero, de esta forma la gestión del personal de tu empresa lo hará Northgate, con el ahorro que eso supondrá pues no será necesario un departamento de recursos humanos interno o este será bastante más ligero.

Cada empresario tiene una forma de trabajar y unos prefieren externalizar más o menos. Lo que si podemos concluir con este artículo es que la tecnología es fundamental en todas las partes de la empresa. Y como bien ha conseguido NGA en sus avances, esta tecnología cada vez será mejor y hará más eficientes estos departamentos donde tan complicado es medir la productividad. Desde ya hay que utilizar todos los recursos disponibles y con Northgate tu empresa empezará a funcionar como un todo unido para aumentar las ventas y conseguir ser mucho más productiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído