Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

4 razones por las que deberías trabajar en una start up

jueves, 19 de marzo de 2015


Una start up se define como una pequeña empresa con características propias de una cooperativa en la que los integrantes apuestan por una idea de negocio innovadora fundamentada en estrategias de negocio poco usuales o en aplicaciones tecnológicas que ofrecen ventajas y utilidades fáciles de implementar.

Trabajar en una start up significa asumir unos principios de colaboración, entusiasmo colectivo, aprendizaje continuo e implicación personal que no son fáciles de encontrar en otros modelos de empresa. Te explicamos por qué deberías entrar a formar parte de una start up en sus comienzos, con cuatro razones:

1.- Creatividad. Una start up es una plataforma muy creativa, da igual lo que hagan, trabajar en ellas puede significar una oportunidad memorable para probar nuevas ideas. Si experimentar con lo nuevo es lo que te va, si la innovación es tu destino, estás ante el lugar perfecto. Tú decides.

2.- Ambiente de trabajo. En las start ups el ambiente de trabajo es mucho más relajado, no hay tantas jerarquías, todo resulta más informal. Hay bastante autonomía a la hora de tomar decisiones y, en ese sentido, es una escuela de capacitación. En las start ups la burocracia no llama a la puerta.

3.- Equipos pequeños pero ambiciosos. Los equipos de trabajo de las start ups son pequeños, por no decir diminutos, todo el mundo hace de todo. Hay un objetivo común ilusionante y todo resulta el resultado de tareas altamente colaborativas. Es un aprendizaje entre compañeros.

4.- Ambiente de desafío continuo. Los retos son la sal del condimento de cada día. Hay mucha inexperiencia, pero también un gran deseo de superarse. Se trata de una estrategia fabulosa en la que todo el mundo aprende algo sobre la marcha porque afecta a todos en la medida en la que cada uno está implicado en el proyecto hasta las cejas. Y éso, amigo, no tiene precio.

Así son las start ups por dentro, vida de empresa en la que los proyectos fluyen y palpitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído