Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Programa Erasmus para jóvenes emprendedores

viernes, 27 de marzo de 2015

El programa de intercambios de estudiantes Erasmus ofrece una fórmula de formación alternativa abierta a los emprendedores y a quienes quieren crear una empresa y buscan apoyarse en empresarios con experiencia en otros países.


La iniciativa de un Erasmus para jóvenes emprendedores de la Unión Europea es paralela a la clásica de estudiantes en régimen de intercambio en centros de estudios y se orienta a jóvenes inquietos que quieren encontrar otras alternativas a su idea de negocio emprendedor y, en su caso, hallar socios extranjeros, empresas que colaboren en sus iniciativas o simplemente descubrir las potencialidades de otros mercados de la Unión Europea.

La estancia de los emprendedores en el extranjero se financia en una parte con fondos de subvenciones de la Unión Europea, el resto ha de ser sufragado por el estudiante y emprendedor que quiere formarse.

La iniciativa de Erasmus para jóvenes emprendedores está disponible también para empresarios que quieran acoger a los jóvenes incluidos en el proyecto. Para estos últimos se ofrecen diferentes ventajas económicas y fiscales en sus países de origen.

La información sobre esta iniciativa de la Unión Europea está disponible en el portal web de Erasmus y físicamente en las entidades públicas gubernamentales de apoyo que dinamizan programas de emprendiduría y juveniles, además de en las cámaras de comercio locales.

La instancia local de Erasmus valora todas las solicitudes presentadas y, tras la aceptación, se ofrece al demandante un listado de empresarios y de localizaciones en los países de la Unión, todos, afines al área de actividad en el que se desarrolla la idea de negocio o el proyecto.

Por su parte, la entidad de contacto de Erasmus para jóvenes emprendedores, la ciudad, región o provincia de acogida del empresario en destino ofrece apoyo logístico e informativo y otros vinculados a los emprendedores durante todo el tiempo de estancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído