Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

4 aplicaciones de móvil de éxito españolas

miércoles, 13 de mayo de 2015

España es un país que innova en el campo de las aplicaciones de móvil. Los emprendedores españoles no cambian los sistemas operativos, pero sí hay toda una capacidad de ingenio sobre la Piel de Toro para sacarles el mejor partido y conseguir que sus utilidades reporten beneficios. Si no te lo acabas de creer, echa un vistazo a estas cuatro aplicaciones de móvil de éxito españolas y ya dirás:



- Social Diabetes. Es una aplicación de móvil pensada para los enfermos de diabetes. El usuario sólo tiene que contarle a la aplicación lo que ha comido o los niveles de glucosa registrados para que el sistema le proporcione un dato sobre la cantidad de insulina que necesita pincharse y el tipo recomendado.

- In Shape Moms. Se trata de una aplicación de móvil que ofrece información sobre salud prenatal y prepara para el parto. Su autora es Kaisa Touminen, una finesa que vive en Cataluña y que apuesta por fomentar la salud de las mujeres con embarazos lo más sanos posibles y partos conscientes.

- Pikura. Es una aplicación que se parece mucho a Instagram sólo que esta versión española aporta la creación de retos y establece una serie de niveles con los que se puede ganar si al mismo tiempo se suben fotos a la plataforma. La aplicación está basada en un formato de red cerrada y se mejora si se reciben votos, pero sólo de los amigos que son los únicos que pueden ver las fotos.

- Gasolinalowcost. Se trata de una plataforma que se basa en el consumo colaborativo, en este caso con la compra de gasolina para automóviles particulares. La plataforma está en desarrollo, y, sólo cuando se alcancen los 10.000 usuarios, estará en condiciones de negociar precios de gasolina más baratos.

Por el momento, la aplicación de móvil resulta útil de entrada porque ofrece información sobre los precios del combustible en las estaciones de servicio situadas en las cercanías del usuario y gracias a la geolocalización.

¿Cuál es tu aplicación de móvil preferida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído