Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

¿Por qué emplear plantillas básicas de WordPress?: 6 razones

lunes, 25 de mayo de 2015

Las plantillas básicas de WordPress son una fórmula ideal con la que construir un sitio web personal, profesional o corporativo. Básico no tiene por qué significar malo o peor. Veamos seis ventajas que nos proporciona emplear plantillas básicas en WordPress:



- Diseño claro y limpio. Una de las ventajas de los diseños básicos de WordPress es la amplia oferta de plantillas web que resultan visualmente sencillas. Sin botones parpadeantes, sin banners rotativos que desvían la atención de los usuarios, sin fondos que llamen al ruido de colores y efectos. Las plantillas de WordPress más sencillas emplean códigos HTML5 en muchas ocasiones.

No es sólo porque esos diseños resulten menos irritantes, sino porque sus contenidos se cargan más rápido y los motores de búsqueda los pueden leer con más facilidad. Algo que también favorece a cualquier estrategia SEO que se quiera aplicar.

- Rutas de navegación simples. Las plantillas básicas de WordPress le ayudarán a destacar lo que realmente es importante. Con diseños bien armados con menús y submenús equilibrados se puede mantener esta identidad clara y limpia que invite a los internautas a repetir con los contenidos de las páginas de WordPress.

- Tipografía adaptada. Las plantillas básicas de WordPress son igualmente fáciles de leer en tanto que incluyen fuentes grandes de al menos de cuerpo 14 que, con una buena utilidad de los espacios en blanco, pueden hacer mucho por la legilbilidad de los contenidos.

- Diseños de una o dos columnas. Los diseños de tres columnas son ya cosa retro. Los más actuales están confeccionados sobre la base de una o dos columnas. Invitan a una buena decodificación visual.

- Para proyectos multiplataforma. Las plantillas básicas de WordPress están optimizadas para ser visualizadas sin problemas en todos los navegadores y, por supuesto, para dispositivos móviles.


- Economías. A menos de que necesite de un diseño ultrapersonalizado, no hay ninguna necesidad de gastar dinero con los diseños web. Lo único que tal vez sí habría que implementar al proyecto debería ser un dominio y un alojamiento que, como seguramente sabrá, se ofrecen en un paquete conjunto al contratar WordPress Premium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído