Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Startups españolas que reinventan los Smartphone

martes, 5 de mayo de 2015


España ha hecho patria con la tecnología de los Smartphone. Es cierto, sólo hay que ver las estadísticas para creerlo. Si en 2012 el 63% de los usuarios de teléfonos móviles disponían de un Smartphone en España, en Europa, en esa misma fecha, los europeos con móviles inteligentes apenas eran el 55% del total.
 


Por esa razón, porque hay mercado y está en expansión en España, algunas startups se han decidido a proveer de funcionalidades a los Smartphone. Unos con hardwares mejorados, otros con aplicaciones novedosas.

Uno de esos proyectos es el que ha lanzado el emprendedor Javier Agüera que ha fabricado un hardware optimizado y a media, pero diferenciado del Smartphone. Agüera es considerado por algunos medios como uno de los CEO españoles con más futuro. En 2009, y con apenas 21 años, montó una empresa para dar salida a sus ideas tecnológicas. Y después de mucho trabajo, ha ido más allá con su GeeksPhone, un Smartphone nativo de Europa, el primero de los que se han creado en el continente y diseñado por un español inconformista.

EyeOS

Otra startup española que ha visto oportunidades en los Smartphone es el proyecto EyeOS que está impulsada con los trabajos del joven emprendedor Pau García Milà. García Milà ha creado un software que ha contado con el apoyo económico de Telefónica y que se basa en el lenguaje html5. Se trata de módulos operativos que hacen posible la ejecución de aplicaciones de escritorios en teléfonos móviles, en ordenadores con rendimientos bajos o limitados o en tabletas, colocando todo el sistema de procesamiento de datos en la nube.


Llama poderosamente la atención que hace sólo poco más de seis años se lanzaba en España la primera serie comercial de Smartphone. Probablemente recuerdes las colas que se llegaron a hacer alrededor del Edificio de Telefónica de la Gran Vía de Madrid. Hoy, ya ves, algunos españoles se atreven a reinventar el teléfono inteligente. Sí, para optimizarlo, para mejorarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído